Microsoft refuerza su apuesta por ayudarnos a gestionar nuestro día a día con el lanzamiento de Microsoft To-Do

Microsoft sigue empeñada en facilitar la productividad de los usuarios y si hace un día ya vimos como Microsoft Flow llegaba para hacer frente a todo un clásico en la gestión de flujos como es IFTT, ahora toca el turno de Microsoft To-Do, una nueva herramienta de productividad destinada a generar listas de tareas pendientes.

Se trata de una app que claramente se inspira en Wunderlist y no lo decimos sólo por el objetivo final de la aplicación o las funcionalidades ofrecidas, sino porque incluso ha sido desarrollada por el mismo equipo responsable de la primera, la cual pasó a formar parte de Microsoft hace unos dos años.
La nueva aplicación es ambiciosa y así llega apostando fuerte en plataformas tan dispares y potentes como Android, iOS y cómo no, Windows 10. Gracias a Microsoft To-Do podremos tener bien organizadas las distintas tareas por hacer en nuestro día a día (desde citas pendientes a la lista de la compra) y además tenerlas sincronizadas en nuestro PC, tableta o teléfono. To-Do además potencia su usabilidad al integrarse en Office 365.

Además y buscando ganar presencia cuenta con la ventaja de ser compatible con Wunderlist y es que podemos importar las listas a Microsoft To-Do. De esta forma con dos aplicaciones muy similares no es de extrañar que con el tiempo ambas se unifiquen y Wunderlist termine desapareciendo.

Para gestionar de forma acertada nuestras tareas pendientes To-Do hará uso de un algoritmo inteligente que permite a la aplicación ordenar por importancia todas las tareas que tenemos pendientes cada día de forma que no nos encontremos con que la más urgente se queda al final de la lista.

Una aplicación interesante que no sólo compite con Wunderlist, sino que tiene otros rivales muy asentados como Any.do o en menor medida Keep de Google. Habrá que ver si consigue hacerse con un hueco en un mercado tan reñido.

Deja un comentario