El 26 de octubre será una fecha clave para Microsoft: tanto Windows 8 como su tablet Surface saldrán al mercado ese día. Y ahora, se agrega un nuevo lanzamiento: la renovada página de MSN llegará al público también ese día.

MSN.com seguirá la tendencia de diseño que actualmente está utilizando Microsoft para sus productos: líneas claras, apariencia despejada y un look más limpio y unificado en su conjunto. Este estilo se ve también en otros productos de Redmond, como en su nuevo logo y el renovado correo electrónico, Outlook.

Además, contará con tipografías simples y recuadros de colores para los títulos de cada sección, algo similar a la nueva apariencia de Windows 8 en su interfaz anteriomente conocida como ”Metro”.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Sin embargo, el nuevo diseño no estará disponible para todos los visitantes y usuarios de MSN.com. Solamente aquellos que utilicen el navegador Internet Explorer 10 en Windows 8 tendrán acceso al look renovado de la web.

Aquellos que utilicen versiones anteriores de tanto el sistema operativo como el browser, u otros navegadores como Chrome o Firefox, verán el aspecto clásico de MSN, que no sufrirá cambios.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Este año, Chrome superó a Internet Explorer como el navegador preferido por los usuarios. En agosto, el browser de Google acaparó el 33,81% de los usuarios, mientras que el de Microsoft alcanzó el 32,04%, según cifras de StatCounter.

”Estaremos haciéndolo [el nuevo diseño de MSN] disponible sólo en Windows 8 con IE 10 para mostrar todo el poder de esta nueva plataforma, apoyando el lanzamiento de la compañía”, dijo Bob Visse, gerente general de MSN.

Además, Visse apuntó que los usuarios que accedan a la nueva web de MSN podrán apreciar mejoras en la velocidad de carga de la página.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

También como parte del rediseño del sitio, Microsoft lanzará su propia redacción de noticias, y, tras separarse de NBC en el sitio conjunto MSNBC, ahora producirá su propio contenido periodístico, al tiempo que incluirá otras fuentes como Reuters, AP y NBC.

Según datos de la consultora Nielsen, en agosto, MSN contó con más de 131 millones de usuarios únicos en los Estados Unidos y fue la quinta marca online más popular en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here