Este anuncio llega tras el acuerdo legal al que llegaron el gigante informático y la Comisión de Competencia de la Unión Europea en diciembre de 2009.

Microsoft se comprometió a permitir que los usuarios europeos de Windows se instalen el navegador que prefieran, en lugar de tener el Internet Explorer por defecto.

Las pruebas para el lanzamiento de este nuevo sistema ya están en marcha en el Reino Unido, Bélgica y Francia.

Esta nueva opción se ofrecerá de manera automática para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, según publicó en su blog Dave Heiner, vicepresidente de la compañía.

 

 

”Hito importante”

En el blog también pudo verse una imagen del mensaje que mostrará Windows cuando sus usuarios necesiten elegir el explorador que desean.

”Los clientes que quieran tendrán la opción de escoger cualquier navegador o mantener el que ya tenían, como prefieran”, escribió Heiner.

Google Chrome, Firefox, Safari y Opera serán las alternativas que ofrecerá Microsoft.

”Más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo utilizan Internet Explorer. Ahora, millones de personas que nunca se plantearon qué navegador están utilizando se verán obligados a tomar una decisión”, comentó el experto en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones en su blog.

”Además, esto otorga a los rivales de Microsoft una oportunidad de mercado única”, agregó.

El directivo de Mozilla, Mitchell Baker se refirió a este anuncio como ”un hito importante que ayudará a los internautas a controlar sus vidas en la red”.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here