No le han faltado oportunidades a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, para anunciar la llegada de tablets con la marca de Redmond, en un intento por erosionar la implacable hegemonía que el iPad de Apple ha demostrado hasta ahora en el mercado. Con la llegada de 2011, la compañía promete algunos modelos de tablets que serían expuestos a los medios durante el próximo CES en Las Vegas.

Tal vez no haya sido Cupertino quien inventó el concepto de tablet, pero no quedan dudas que ha sido quien mejor logró trasladarlo al mercado. Y por supuesto, ahora debe estar a la altura de las circunstancias. Tanto los rumores como los reclamos de los usuarios por una ”versión revisada” del iPad se han multiplicado en estos últimos días, con la inclusión de una cámara entre los primeros reclamos de hardware hacia el futuro dispositivo.

LEÉR MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

Aunque muchas empresas ya han presentado sus propios modelos de tablets, era Microsoft de quien más se esperaba una reacción. La famosa HP Slate causó mucho ruido en los medios, se convirtió en todo un huracán cuando fue cancelada repentinamente, y pasó completamente desapercibida en su regreso oficial a finales de octubre, apuntando a ”clientes empresariales” y con un precio de 800 dólares. La HP Slate no está disponible desde mediados de noviembre debido a ”una demanda extraordinaria”, lo cual la retrasa unas seis semanas, algo que cae como anillo al dedo para el CES 2011.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

Fabricado por Samsung
Y es exactamente a ese show donde Microsoft estaría apuntando sus primeros anuncios de 2011, especialmente en lo que se refiere a tablets. Fuentes cercanas a Redmond han mencionado que Steve Ballmer anunciará varios modelos de tablets fabricados por empresas entre las cuales se destacan Dell y Samsung. Como era de esperarse, Microsoft rechazó hacer comentarios sobre especulaciones relacionadas con dispositivos que ni siquiera han sido presentados. Los únicos datos relevantes sobre las tablets apuntan al modelo de Samsung, con un tamaño similar al del iPad, un poco más gruesa, y con un teclado integrado que se puede ”extender” desde su interior, habilitando el uso de Windows 7 en modo apaisado. El resto de los detalles parecen estar sujetos a alguna clase de acuerdo de confidencialidad.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

También se ha comentado la posibilidad de alentar a socios y desarrolladores para crear aplicaciones basadas en HTML5, con la diferencia de que estas aplicaciones no serían distribuidas en una especie de ”App Store”, sino que cada desarrollador las publicaría en su propio sitio, un modelo ampliamente asociado a los sistemas Windows. El lado ”extremo” de esta información llega con la posibilidad, si bien remota, de que Ballmer revele algo relacionado con Windows 8, cuyo lanzamiento debería suceder entre finales de 2011 y principios de 2012. El CES 2011 comenzará el próximo 6 de enero, exactamente dentro de cuatro jueves, y como siempre, estaremos esperando a ver qué saca Redmond de su manga.

Fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here