Microsoft presentará en las próximas semanas un ‘smartwatch’ pensado principalmente para ser usado mientras se practica deporte y lo lanzará al mercado antes de Navidad, según publica esta semana Forbes. El gadget hará un seguimiento de la frecuencia cardíaca del usuario y será compatible con diferentes plataformas móviles, algo que ya adelantó esta misma publicación el pasado mes de mayo.

Su autonomía, de más de dos días de uso regular, será uno de sus puntos fuertes en comparación con otros relojes inteligentes que hay en el mercado: el Galaxy Gear de Samsung y el Moto 360, por ejemplo, necesitan cargarse al menos una vez al día.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

El hecho de que pueda ser compatible con Android e iOS y no solo con Windows Phone puede ser también una de las clave de su éxito. Microsoft está desarrollando aplicaciones separadas para cada sistema operativo móvil para así ayudar a mantener las características de sus sensores de banda de fitness.

Aunque el dispositivo de Microsoft tendrá características de un ‘smartwatch’, está orientado principalmente para registrar actividades físicas: monitorizará la frecuencia cardíaca, registrará las calorías quemadas, y otros datos relacionados con la salud. Varios rumores apuntan a que el reloj tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas con bandas de muñeca extraíbles.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Este dispositivo será la primera incursión de la compañía en el ámbito de los ‘wearables’ bajo el mando de Satya Nadella, actual CEO de la compañía. Hace 10 años, en 2004, Microsoft anunció su ‘smartwatch’ SPOT, que utilizaba señales de radio FM para enviar mensajes instantáneos desde Windows Messenger, titulares de noticias, información y pronósticos del tiempo.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

El ‘wearable’ de Microsoft se presentará en las próximas semanas y llegará a las tiendas poco después para aprovechar la temporada de las navidades, lo que podría aumentar sus ventas. Por el momento, se desconoce qué nombre recibirá el dispositivo y qué precio tendrá en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here