La plataforma de MercadoLibre para crear tiendas virtuales ya tiene 30.000 clientes en el país y quiere duplicar su presencia en Mendoza en los próximos dos años.
 
En la primera mitad del año los carritos de compra de las firmas de MercadoShops facturaron 150% más que hace un año.
 
Carolina Menella, Gerente Comercial de la empresa, explicó a Ecocuyo los planes para el futuro y cuáles son los rubros que sobresalen en las tiendas virtuales.
 
Con más de 7 millones de vendedores únicos en la región, y Argentina participando entre el 20 y 25% de ese total, MercadoLibre es un gigante del e-commerce regional.

La evolución de este rubro no se detiene. A la simple interacción de Mercado Libre, se le sumó Mercado Pago -que hoy realiza alrededor del 40% de las transacciones-, y hace un par de años MercadoEnvíos, para mejorar el servicio la logística.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

En ese contexto, hace un lustro nació MercadoShops, una plataforma de comercio electrónico que le permite a las Pymes crear una tiendas virtuales que puedan aprovechar el tráfico de ML, es decir, dentro del Market Place.

Menella, quien ayer disertó en Experiencia Endeavor Córdoba, explica que la tecnología sigue siendo el rubro que lidera la cartera de clientes de MS pero que el de Indumentaria es hace dos años el rubro que lidera las registraciones de la plataforma. Le siguen Hogar y Jardín.
 
¿Y en cuanto a las bodegas?, preguntó Ecocuyo
 
Actualmente, hay tres bodegas mendocinas que tienen su tienda virtual con Mercado Shops. Son Chakana, Riccitelli Wines y Lagarde.
La industria de las bodegas es muy interesante para que apueste al ecommerce, porque viene creciendo mucho. Muchas bodegas se han puesto en contacto con nosotros porque les interesa mucho desarrollar el canal electrónico, abrir un nuevo canal de venta, y llegar a nuevos consumidores.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

¿Cuánto hay que invertir para arrancar en Mercado Shops?

“Eso depende de la estrategia y del objetivo de venta de cada empresa. Lo que sí puedo decir es que ecommerce es un canal más, aunque con una zona de cobertura muchísimo más amplia. Si tu plan de marketing tiene previsto destinar 8% de tus ventas, inicialmente se deberá invertir un poco más, pero el rédito es mayor por el gran crecimiento del ecommerce. Hace un par de años movió $25.000 M y este año se estima en $40.000 M”, responde.
Para arrancar con Mercado Shops, te registrás en www.mercadoshops.com.ar, nuestros planes van desde 169 pesos por mes a 319 pesos por mes sin costos iniciales, y después por cada venta acreditada a través de Mercado Pago, tiene un costo del 6 por ciento final de cada venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here