MercadoLibre: ”Buscamos ser el sistema operativo del comercio electrónico”

MercadoLibre anunció un programa de promoción de empresas de base tecnológica que contará con un fondo de 10 millones de dólares, en el marco del evento de desarrolladores de la compañía. La firma dará prioridad a las start-ups con perspectivas concretas de crecimiento y que aprovechen los recursos disponibles del sitio de compra y venta.

Los emprendimientos deberán estar basados en algunos de los servicios que brinda la plataforma de comercio electrónico, tales como MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

”Nuestro ecosistema ofrece múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, dijo Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

”El objetivo del encuentro, que tuvo su primera edición en Brasil, fue presentar la apertura de la plataforma a todos aquellos desarrolladores interesados en crear soluciones tanto para los compradores como los vendedores de MercadoLibre”, agregó Daniel Rabinovich, director de Tecnología de la compañía. ”Buscamos ser el sistema operativo del comercio electrónico, con un entorno que cubra todos los aspectos de este mercado”, dijo el ejecutivo.

Los desarrollos internos de MercadoLibre estarán enfocados en el mundo móvil y en la gestión de los servicios de logística, pero los desarrolladores podrán trabajar y satisfacer los requerimientos de la comunidad, tales como la integración de las plataformas de los vendedores a sus sistemas internos y la gestión de las respuestas ante las preguntas que realizan los compradores, aclaró Rabinovich.

Durante el último año, MercadoLibre, una plataforma presente en 13 países de la región, generó 5700 millones de dólares en volumen total de productos transaccionados, un 30% más respecto a 2011. La compañía también detalló que la plataforma alcanzó los los 67,4 millones de artículos vendidos, en una comunidad de usuarios ya supera los 80 millones de miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here