A partir de desarrollos de tecnología que se hacen en su centro de Córdoba (en Ciudad Empresaria), Mercado Libre empezó las pruebas de Mercado Crédito, profundizando el perfil financiero que ya tienen con Mercado Pago.
Al prestar fondos propios (y no de terceros), Mercado Crédito no requiere una licencia de operación especial y refuerza el rumbo que muchos creen: la compañía que timonea Marcos Galperín terminará funcionando también como “banco”, aunque seguramente en las modalidades de “fintech” que están sacudiendo el viejo esquema de los banqueros.
Mercado Crédito ofrece soluciones tanto a vendedores como a compradores y se otorgan según una fórmula de scoring que determina distintos tipos de tasa según el perfil (y luego el historial) de cada tomador.
Aunque no hay una tasa de referencia, desde la empresa subrayan que van a ser competitivos con la financiación de las tarjetas de créditos y ofrecen 6, 9 y 12 cuotas, con montos que pueden llegar -en esta fase inicial- hasta $ 30.000
Los préstamos a vendedores (el BtoB del sistema), ya lleva colocados $ 140 millones y ahora empezaron con una prueba piloto ofreciendo créditos a 5.000 compradores (el BtoC del sistema).
Cómo andan otras unidades de negocio
Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de USD 6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones. Además, continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.
Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.
Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en USD, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.
La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre, que ya representa del total de ingresos de esta unidad de negocios. Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here