Buenos Aires, 4 de noviembre 2011._ Con la partida de un camión semirremolque VW 17-250 a GNC, que transportará un equipo moto – generador de electricidad con un SCANIA 124 TURBO de 380 cv a gas natural y una motobomba con un Mercedes 6 lt turbo y 200 cv a gas natural desde la ciudad de Mendoza, el GNC comenzará un recorrido histórico.

 

La partida se realizará luego de una ceremonia a celebrarse frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, a las 10 hs., con la presencia del Gobernador de la provincia de Mendoza. Otros vehículos pesados que prestan servicios municipales estarán expuestos exaltando las virtudes del GNC como combustible para el Transporte Pesado.

 

Una vez que el camión llegue a Rosario, partirán el 9 de noviembre junto a otras 15 unidades principalmente utilitarias a GNC – Siena, Fiorino, Sprinter, Partner, Kangoo, Cerato, Kia, entre otras – y recorrerán diferentes ciudades intermedias llegando a Buenos Aires por la tarde, desfilando por las principales avenidas de la ciudad para terminar su recorrido en el Pabellón Ocre de La Rural, donde al día siguiente se inaugurará el Congreso Mundial del GNC y Otros Combustibles Gaseosos y V ExpoGNC 2011.

 

Esta acción se enmarca en la puesta en marcha del concepto de “Corredor Azul”, que es la denominación dada internacionalmente a la ruta que es transitada por vehículos de transporte pesado y mediano a gas natural cubriendo largas distancias e interurbanas, siendo que simbólicamente el azul se vincula con el cielo azul y el aporte a la idea de aire más limpio.

 

La demostración inaugurará así la parte argentina del Proyecto Corredor Azul Bioceánico del Eje MERCOSUR que unirá Valparaíso, Buenos Aires y Río de Janeiro, que ya cuenta con infraestructura básica de re abastecimiento de GNC en su trayecto.

 

“Es la primera vez en 26 años que organizamos algo tan significativo en el transporte pesado de cargas y aplicable al transporte público de pasajeros con el propósito de aportar economía, mayor competitividad y ecología, no sólo al transporte de nuestro país, sino al de los países abarcados por el Corredor Azul bioceánico, extensivo hoy a Bolivia y Perú”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC, que destacó el enorme esfuerzo requerido para lograr tan alto objetivo.

 

Contribuyen al evento Terminales Automotrices como Fiat y Kia, Distribuidores de Gas como Gas Natural Fenosa y Litoral Gas, que se suman al esfuerzo de empresas del sector del GNC como Esigas, Kioshi, Galileo, Pelmag, entre otras.

 

Para mayor información

ZEN CONSULTING / 11-5218-4845/

Flavia Alemann / falemann@zenconsulting.com.ar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here