Este evento se realiza desde 2007, y ha contado con invitados de diferentes puntos del país como así también con mendocinos de distintos ámbitos y profesiones que utilizan blogs y aplicaciones de la web 2.0. En estos casi tres años de MBD se abordaron temas como el uso del blog en educación y proyectos sociales; marketing online, publicidad y contenidos interactivos; privacidad y expresión personal, emprendimientos locales, periodismo 2.0 y empresas que utilizan blogs.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Para MBD 2009 los organizadores quieren potenciar y darle sentido a este entorno marcado por las redes sociales y el tiempo real con plataformas como Facebook y Twitter. ”Queremos avanzar en la construcción de un entorno realmente colaborativo; para seguir despertando la curiosidad por los blogs, las comunidades online y la producción de contenidos desde Mendoza para el mundo”.

 

Los propósitos de MBD para este año se resumen en tres puntos:

 

– Ofrecer contenidos relevantes y novedosos con representantes de la blogósfera local y nacional.

– Integrar a organizadores de los distintos Blog Day del país y compartir experiencias.

– Lograr un alto grado de interacción, diálogo y participación entre disertantesasistentes.

 

La agenda ofrecerá los siguientes ”paneles o mesas”:

 

• Vivir de los blogs, con invitados como Jorge Gobbi (Blogdeviajes.com.ar, Blog de Despegar)

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

• La web en tiempo real con el análisis de Mariano Amartino (Uberbin-CEO de la mayor red de blogs en español Hipertextual)

• Blogging corporativo y el uso de redes sociales para empresas Esteban Glas (Lenovo)

• Videoblogs: una tendencia que crece cada vez más asociada a proyectos sociales, comerciales y a industrias tan clásicas en Mendoza como la Vitivinicultura. Ismael Briasco (MiráVostv) y ElMalbectv (Mendoza)

• Blogs y eventos regionales: representantes de los equipos organizadores de MDQBlogDay, RocaBlogDay y RosarioBlogDay vendrán a nuestra provincia para compartir sus experiencias.

• Medios, periodismo y Web 2.0: los representantes de los principales medios de la Provincia debatiendo sobre la importancia de la apertura a las nuevas plataformas y el paradigmático cambio en la forma de producir y consumir la noticia.

 

Mendoza Blog Day es la representación local de un movimiento internacional que tiene como objetivo agrupar a los usurios de blogs, tanto productores de contenido como lectores, con el fin de intercambiar experiencias y potenciar la utilización de esta herramienta.

 

El evento se dirige a personas que tienen blogs, que trabajan con blogs, que quieren hacer un blog o leen blogs. Público en general, estudiantes, empresas, organismos y organizaciones no gubernamentales, gobierno, etc.

 

El blog de siempre con muchas cosas nuevas

 

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

Uno de los objetivos de este año fue relanzar el blog como espacio de comunicación, integrando las actividades previstas para el 13 de noviembre por la imposibilidad de abordar todos los temas que diariamente surgen en un evento de un día. Por eso desde el blog MBD se va a ofrecer:

 

1) Un espacio para aquellos mendocinos que quieren que su blog sea leído por otros

2) Claves, consejos útiles y herramientas nuevas para bloggear, generar tráfico y darle uso al blog.

3) Análisis y reflexión de temas de la web 2.0 que cualquier persona que quiere saber más sobre internet, blogs y comunicación pueda encontrar.

4) Secciones especiales con entrevistas y notas a bloggers de Mendoza que respresentan la cultura o destacan aspectos interesantes para cualquier persona de nuestra provincia.

 

Consideraciones

 

Los eventos denominados ”Blog Day” se realizan en todo el mundo y en nuestro país crecen en provincias y en convocatoria. Es importante la geolocalización para el desarrollo del evento y por ende, lograr transmitir la impronta provincial al mismo. En esto, lugar y participantes locales son de suma importancia.

 

”El MBD es tecnología, es comunicación y libertad de expresión. El MBD abre el juego para que un mercado rico en oportunidades se despliegue y la comunidad empresarial de nuestra provincia se acerce a desmitificar miedos y se sumen desde el aprendizaje a esta nueva e increíble experiencia llamada internet.”

LEÉR MÁS  El navegador “más veloz” que busca destronar a Chrome

 

Sobre los invitados

 

Jorge Gobbi es docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Está a cargo del blog corporativo de la agencia de viajes online Despegar (para América Latina) y el blog de la sección turismo de Terra Argentina, Terra de Viajes.

 

Mariano Amartino Blogger en Denken Über (www.uberbin.net), trabajó con Clarín. Fundador de Überbin I/A que desde el 2000 es una de las primeras consultoras enfocadas específicamente en el desarrollo de comunidades online y nuevos medios. Desde hace unos meses se desempeña como CEO de Hipertextual, la primera y más grande red de blogs en español.

 

Ismael Briasco CEO y FUndador de psicofxp.com una de las comunidades mas grandes de Latinoamérica, co-organizo BarCamp Buenos Aires y también es Co-Fundador y Director de GDI Group una consultora de negocios digitales.

 

Esteban Glas escribe en Redtacora.com.ar y es Estratega de Social Media, Cloud Computing y Online Marketing para Lenovo WW y Consultor independiente sobre Marketing y Desarrollo digital.

 

Más información en www.mendozablogday.com o escribiendo a
info@mendozablogday.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here