Gonzalo Innocenti y sus socios crearon ViaCelular que permite a los individuos organizar, y eventualmente bloquear, mensajes como notificaciones y avisos de vencimiento. Las organizaciones ahorran costos y confirman que llegan sus comunicaciones.

………………

Nota Principal

Gonzalo Innocenti y sus socios anticiparon este cuadro de situación y, fervientes convencidos de que la evolución de la tecnología digital móvil está destinada a simplificarnos la vida y no a convertirnos en eternos estudiantes que siempre andan atrasados en tres o cuatro materias, vieron aquí la oportunidad de hacer un negocio de escala. Y, fieles a este credo, amigable y sin costo para el usuario.

El resultado de esa ambición resultó ser ViaCelular, que es una aplicación que cada uno puede descargar gratuitamente en su terminal para organizar la información que recibe de empresas y entidades de servicios; y que a éstas les permite comunicarse con sus clientes de una forma más efectiva, directa y económica.

LEÉR MÁS  Instagram mejora sus opciones para "silenciar" usuarios e historias sin dejar de seguirlos

“Nuestros ingresos provienen de cobrarles a las empresas por las comunicaciones que les mandan a sus clientes”, explica Innocenti. “Por eso no les cobramos a los usuarios por descargarse la aplicación”, lo que éstos hacen a instancias de las compañías que lo invitan.

“Nosotros les organizamos la ‘bandeja de entrada’, agrupando los mensajes según cuál sea la firma remitente y/o el tipo de contenido, por ejemplo, vencimientos. Por supuesto, también les permitimos bloquear los mensajes que no les interesan”, abunda. “Cuantos más usuarios tengan nuestra aplicación, más ganamos”.

Las empresas clientes de ViaCelular no necesitan descargar ninguna aplicación; pero lo más importante para ellas es que el costo de enviar un mensajito de “chat” a través de este servicio es diez veces inferior al de mandar un SMS, asegura Innocenti: la firma les está cobrando a sus clientes 0,3 centavos de dólar por mensaje.

LEÉR MÁS  Instagram mejora sus opciones para "silenciar" usuarios e historias sin dejar de seguirlos

Los mensajes en cuestión, aclara, no se “meten” en el whatsapp del usuario, sino que van directamente a la aplicación que éste previamente descargó.

Lanzada en la Argentina sólo en noviembre pasado, ViaCelular ya tiene 83 clientes, entre ellos Movistar, los bancos Galicia y Santander y las tarjetas Naranja y Nevada, que, “entre las dos, son las que más mensajes envían en el país”. De hecho, unos 30 mil individuos ya han descargado la app de ViaCelular.

LEÉR MÁS  Instagram mejora sus opciones para "silenciar" usuarios e historias sin dejar de seguirlos

Pero los socios –además de Innocenti, que es el mayoritario y el fundador de la empresa, hay 15 trabajadores más de la firma que tienen participación societaria–también tienen una operación en Chile, donde los clientes ya son 60 y las personas que descargaron la app, 20 mil; y, desde hace menos tiempo, otra en Brasil. El próximo paso es España.

La inversión inicial, eso sí, fue importante, aunque provino de “las tres F” (family, friends & fools:) familiares, amigos y tontos”, con preeminencia de los del primer grupo. Pero la intención de los socios es salir a una ronda de capital “una vez que la aplicación esté un poco más madura”, adelanta Innocenti.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here