El creador de Megaupload señaló a través de Twitter que volvería a lanzar una nueva plataforma. Fue a finales de junio cuando el polémico personaje anunciaba la vuelta de ”Mega”, al tiempo que daba los detalles sobre un nuevo servicio llamado ”Megabox”. (Ver nota relacionada)

Pasado un tiempo, Dotcom explicó cómo sería el nuevo proyecto orientado a la venta directa de canciones y álbumes de músicos y bandas sin que estos tengan que pasar por ”intermediarios”. Además aseguró que este sitio de intercambio de archivos retomaría el ”espíritu de Megaupload”. Pero sólo eso, porque no se trataba del mismo servicio.

Esta noticia quizás sea un mal trago para los que esperaban la ”vuelta de Megaupload”, pero esto es sólo el comienzo del nuevo proyecto, por el momento centrado en la música, pero las las bases estructurales y técnicas para que esto se sustente y no sea derribado ya están en marcha y los giros que puede dar la plataforma en el futuro son casi ilimitados.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Para que el nuevo servicio no acabe como Megaupload, Dotcom y su socio Mathias Ortmann decidieron blindarlo de varias maneras, ya que tras la crisis sufrida al ser detenido por el FBI, el magnate alemán tuvo tiempo para pensar la vuelta de un portal similar al anterior al tiempo que afilaba su estrategia legal con abogados especializados en la materia.

En primer lugar, los archivos alojados en MegaBox estarán cifrados mediante un algoritmo llamado ”Advanced Encryption Standard”, con este protocolo sólo el usuario tendrá la contraseña para acceder a ellos, no los responsables de la plataforma. Esto es algo que intenta salvaguardar la privacidad de los usuarios y evitar la entrada de ciberdelincuentes y se crea una barrera para posibles intervenciones de las autoridades en el servicio.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Esto también es conveniente para Dotcom, ya que como principal administrador del servicio se exime de responsabilidades. Con la nueva plataforma será ”imposible” que MegaBox conozca el material que suben los usuarios del servicio. Asimismo, la plataforma alojará sus contenidos en servidores por duplicado ubicados en dos territorios distintos (siempre fuera de los EE.UU. o países con políticas similares), para que ningún contenido se pierda como pasó con Megaupload.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Por otro lado, Dotcom insistió en que el nuevo Mega no será un ”dedo gigante entre Hollywood y el departamento de Justicia” o un simple relanzamiento de Megaupload. El magnate señaló que la plataforma cuenta con mecanismos para ”impedir” que los usuarios y las productoras violen los derechos de autor.

”Podrán eliminar los materiales que infrinjan los derechos de autor por sí mismos. Pero esta vez, si se quiere usar la herramienta, tendrán que aceptar las reglas, antes de tener acceso a la misma”, sostuvo Dotcom, quién además dijo que falta poco para el lanzamiento. Habrá que estar atentos a que llegue el día y ver que opciones ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here