El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió parte de una isla hawaiana por 100 millones de dólares con el propósito de construir un refugio para su familia, según publicó hoy la revista estadounidense Forbes.

Zuckerberg compró dos terrenos adyacentes en la isla de Kauai, la más septentrional del archipiélago, que incluyen una playa de arena blanca y una antigua plantación azucarera.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Los dos terrenos suman una superficie total de 283 hectáreas (700 acres), sobre las que el joven millonario cofundador de Facebook todavía no ha edificado.

La playa de Pila incluida en los terrenos adquiridos por Zuckerberg fue comprada a Jim Pflueger, antiguo propietario de los concesionarios Honda de las islas.

El año pasado el cofundador de Facebook ya viajó al archipiélago hawaiano para tantear la operación, pero, a pesar de sus intentos para pasar desapercibido, fue fotografiado cenando en una hamburguesería, imagen que fue publicada al día siguiente en la portada del principal diario local.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Por otro lado, este martes Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook que él y su esposa, Priscilla, han donado 25 millones de dólares a los Centros de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU.para la lucha contra el ébola.

Según Forbes, Zuckerberg es, a sus treinta años, el undécimo estadounidense más rico del país, con una fortuna personal estimada en 32.200 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here