Haciendo contacto con los neumáticos, que son elementos claves para la seguridad y comodidad de la marcha, y que en ojos de Goodyear, servirán además para conseguir energía para el vehículo. Conozcamos a sus neumáticos conceptuales BH03, que os anticipamos hace unos días.
Los enseñó en el salón de Ginebra, y se caracterizan por convertir en energía el calor acumulado en zonas del mismo. Si hablamos de coches eléctricos, el aporte de energía puede ser de gran ayuda, por la necesidad de aumentar la corta autonomía de los vehículos.
La compañía americana contó muy por encima de lo que iba su concepto, junto a otras tecnologías relacionadas con la presión de los neumáticos. Ahora ha compartido un vídeo que nos ayuda a entender mejor la idea:
Tres formas de cargar la batería del coche
Hay tres par de formas de recolectar energía con la rueda: la primera, con parches distribuidos por la rueda que absorben el calor que se genera en la superficie, cuando fricciona con la carretera – el concepto está basado en la piezoelectricidad -.
La segunda, cuando el coche está detenido al sol, también puede absorber calor. En el sistema se contempla la posibilidad de refrigerar esas zonas. En una tercera opción, el neumático se encarga de convertir en energía eléctrica la deformación y vibraciones que sufre cuando está en funcionamiento.
Recordemos, es un concepto, en el que además se han dado pocos detalles más sobre la tecnología empleada, o los resultados que se pueden conseguir – ¿cuánto cargaría una batería ? -. Parece que va a tener que pasar mucho tiempo para encontrarnos con algo así en nuestras carreteras.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here