La generación de más de 40 años suele tener prejuicios y temores en relación a la tecnología. Pese a que hoy en día es común relacionarse por medios alternativos al cara a cara, aún perduran ciertos recelos cuando de vincularse sentimentalmente por Internet se trata. La buena noticia es que la reticencia es cada vez menor y se asienta el romance 2.0 como un puente hacia el encuentro.

Una encuesta hecha por el sitio Match.com revela que más de la mitad de sus usuarios registrados supera los 35 años de edad. El 56 % de quienes están buscando pareja online tiene entre 36 y 55 años de edad, en casi idéntica proporción de hombres y mujeres. El país de América Latina con mayor cantidad de usuarios mayores a 35 años es Argentina, seguido por México (40 % y 37 % de los usuarios, respectivamente).

Las cifras ratifican que nunca es tarde para encontrar el amor. Es habitual escuchar de boca de hombres y mujeres arriba de los 40 años que “ya no hay hombres” o “ya no hay mujeres”. Sin embargo, la relación de hombres y mujeres en la mayoría de los sitios para citas es casi de 1 a 1. Estos sitios son muy populares y fectivos porque funcionan como Cupido, cruzando datos e intereses en común. 

Seleccionamos los mejores sitios de citas para que encuentres pareja:

– Casual date: es un sitio europeo muy famoso que tiene una versión argentina. El sitio está pensado para aquellas personas que buscan acción de manera rápida y sencilla. Desde el sitio explican que se apuesta a “las relaciones sin compromiso, que son cada vez más frecuentes y más sencillas, sobre todo si se acaba de salir de una relación amorosa seria y duradera”. 

– Solteros Argentina: este sitio ofrece solteros de distintas ciudades del país, desde Mar del Plata hasta Rosario. ”En nuestro portal web pasarás un tiempo muy divertido y encontrarás al soltero que volverá a llenar tus días de pasión y diversión. Te ofrecemos la posibilidad de dar con la persona que siempre quisiste encontrar de manera muy sencilla y además entretenida y apasionante. Encuentra a tu media naranja hoy mismo y dale otro aire a tu vida. Tus días pueden volver a estar llenos de pasión e ilusión”, prometen desde la página. 

– Match.comconocido como el mayor sitio para encontrar pareja en la Argentina, fue establecido en 1995 y está presente en los cinco continentes. ”En Match.com encontrás un ambiente seguro para chatear en la web con total discreción y privacidad”, se lee en el sitio. Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina y te ofrece un portal exclusivo para Argentina. 

– Badoo: según informan, este sitio tiene más de 6 millones de usuarios en la Argentina. Funciona de manera muy sencilla. Ponés una foto tuya y el sitio te conecta con usuarios que tengan los mismos intereses que vos. Además, se puede saber a cuáles miembros les gustaron tus fotos en el menú ”Quieren conocerte” y también con cuáles existe interés en común en ”Atracciones mutuas”.

– Loventine: este sitio es totalmente gratis y apunta a aquellas personas que buscan una pareja estable. El usuario puede especializar su búsqueda por objetivo (si busca una aventura o algo más serio), ubicación, cultura y completar su perfil en distintos idiomas. Loventine valora la seguridad en Internet, y por eso ofrece la opción de elegir qué detalles del perfil se quieren mostrar y a cuáles usuarios, y también se puede escoger quien puede contactarlo.

Para que la búsqueda sea placentera, te recomendamos que sigas los siguientes consejos de Valeria Schapira: 

· Planteate qué tipo de persona estás buscando, con qué características físicas y, por sobre todas las cosas, con qué personalidad. 

· Anotá todos los rasgos que deseás encontrar así tenés bien en claro tus objetivos una vez que completás tu registración online. 

· Describite con honestidad ya que es la única forma de comenzar un vínculo sano. Sé preciso acerca de tu peso, profesión o trabajo, edad, etcétera. No falsees los datos mediante los que te presentás. Ser honesto es la única vía para forjar una relación con futuro. De nada sirve que publiques una foto de hace diez años, por ejemplo. La mentira tiene patas cortas.

· Sé preciso/a acerca de lo que querés en tu perfil y descripción personal. Acotá las ambigüedades: cuando otro busque en tu “menú” virtual sabrá qué buscás y qué no. 

· Pensá en qué estás en condiciones de ofrecerle a una eventual pareja para poder construir una relación en base a cimientos realistas. Si trabajás muchas horas, por ejemplo, es importante que se lo aclares a quien estás conociendo para que luego la relación no decaiga por falta de tiempo o dedicación.

· No pidas al otro lo que no estás en condiciones de dar. 

· No generes falsas expectativas. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan. Fair play, así en la vida offline como en Internet

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here