La mayoría de los teléfonos móviles tipo smartphones tienen la suficiente capacidad para funcionar como pequeños ordenadores: ejecutan aplicaciones y juegos, ofrecen conexión a Internet, reproducen vídeos,… su principal virtud es su reducido tamaño que los hace fácil de transportar en el bolsillo. Pero este es también su talón de Aquiles a la hora de sacarles el máximo partido.

Por su parte, los ordenadores tipo tablet ofrecen en cambio una pantalla de mayor tamaño (entre dos y cuatro veces más grande que la de un teléfono móvil), resultando más cómodos y prácticos de utilizar. Pero en cambio sacrifican la movilidad. Los tablet no caben en el bolsillo y de algún modo se quedan un poco en tierra de nadie respecto a, ya puestos, cargar con un pequeño netbook que a su favor tiene el disponer de teclado físico.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

Una solución a este dilema pasaría por desarrollar dispositivos móviles plegables, que pueden funcionar con un tamaño equivalente al de un teléfono móvil, pero que si hace falta pueden desplegarse y beneficiarse de las ventajas de un dispositivo con una pantalla más grande.

Una solución a este dilema sería el diseño propuesto por el estudio de diseño Yanko Design: un teléfono móvil que a la vez se despliega convirtiéndose en un teclado completo que puede utilizarse en un tablet. Puestos a cargar con un tablet y un móvil al menos este diseño añadiría la ventaja de contar con un teclado completo en el bolsillo. Y no hace falta desplegarlo para utilizarlo sólo como teléfono.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

Más elaborado es el dispositivo plegable descrito en una reciente patente de Qualcomm, un panel con formato de tríptico que puede funcionar como un teléfono convencional cuando está plegado y que a la vez puede desplegarse triplicando el tamaño de la pantalla para utilizarse como un tablet con formato panorámico.

Si coges una cuartilla (la mitad de un folio), lo doblas en tres partes y a continuación lo despliegas podrás apreciar la notable diferencia de tamaño que hay entre uno y otro modo: mientras que plegado cabe en un bolsillo desplegado ofrece una superficie de pantalla bastante razonable. El tamaño de un iPhone y el tamaño de un iPad en un mismo dispositivo, con un simple gesto.

LEÉR MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

fuente: LaInformacion.es

 

Seguinos en facebook.com/MendozaOpina

Seguinos en twitter.com/MendozaOpina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here