La versión de Android Nougat (7.0) Developer Preview 5 está disponible a partir de hoy, lunes, para desarrolladores con un dispositivo compatible inscrito en el programa de prueba de Google.

La actualización, que estará disponible de forma gradual, es la última beta que tendrá Android Nougat antes de su liberación pública, que se espera suceda en el otoño de este año, de la mano del posible lanzamiento de uno o dos teléfonos Nexus.

LEÉR MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

En la documentación de la quinta versión de la Developer Preview, Google dice que los desarrolladores deben seguir probando sus aplicaciones para asegurarse de una compatibilidad total entre los apps y el nuevo sistema operativo. Esta beta también incluye un simulador para que los desarrolladores prueben sus apps.

Google volvió a confirmar la inclusión de nuevos emojis en Android Nougat. Además, hace énfasis en que los apps deban ser compatibles con las nuevas funciones de Nougat, como Doze on the Go, optimización de ejecución en segundo plano, zoom de pantalla, cambios de permisos, soporte de la multiventana y respuestas en notificaciones.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

Los dispositivos compatibles con la Developer Preview 5 de Android Nougat son los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, dispositivos Pixel C y los teléfonos en el programa Android One con General Mobile 4G. Google no mencionó en esta ocasión la compatibilidad con los Xperia de Sony.

Android Nougat es la versión próxima del sistema operativo móvil de Google, la plataforma móvil más utilizada a nivel mundial. Sin embargo, el problema es que la mayoría de los dispositivos compatibles, tardarán mucho en recibir la actualización… o quizá nunca lo reciban. Android Marshmallow (6.0), la versión pública más reciente, tiene 13.3 por ciento de cuota en Android, a casi un año de estar disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here