Llega la ropa inteligente capaz de detectar problemas de salud

De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad Laval en Quebec, Canadá, es posible confeccionar ropa capaz de detectar problemas de salud de las personas que las ocupan. Estos textiles inteligentes son ”capaces de captar la información biomédica de las personas que los usan y transmitirla” a través de redes inalámbricas a centros de socorro o de análisis.

Según la publicación esta ropa inteligente tendrá numerosas aplicaciones posibles, no sólo médicas, porque además, por ejemplo, los niños secuestrados o perdidos podrán ser localizados rápidamente a través de los sensores de sus ropas.

”Una aplicación posible será la detección de un problema cardíaco, que permitirá alertar a la emergencia cuando una persona sufre un infarto durante el sueño”, según este investigador Jeff Viens. Esta tela podría capturar otras informaciones, como los niveles de glucosa, la actividad cerebral o los movimientos y coordenadas espaciales.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

El equipo de investigación dirigido por el profesor Younes Messaddeq elaboró esta ”fibra textil superponiendo varias capas de cobre, polímeros, cristal y plata”. Todavía falta afinar detalles para que este avance esté disponible a nivel comercial, pero esperan que en el mediano plazo esté disponible.

Fuente: Emol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here