Para este año el lema de FIFA 15 es “Feel the game”, es decir, “Siente el juego” y las mejoras se van a dividir en cuatro campos bien diferenciados: Emoción, Visual, IA y Control del Jugador. Para empezar se va a enfatizar mucho en la IA de los jugadores. Ahora serán más imprevisibles y dinámicos, más humanos que nunca. Cada jugador tendrá una actitud única: podrán estar enfadados con otros jugadores, reaccionar ante un rival, desmotivarse ante un resultado exiguo o injusto y todo esto conllevará partidos más espectaculares y creíbles, con mejores emociones aunque sean solo estéticas.

Este aumento de la inmersión del juego también se podrá notar en las mejoras de las hinchadas, con mejores celebraciones y muchas de ellas grabadas y animadas iguales que los cánticos de los equipos más importantes. Habrá muchas pancartas, mosaicos, olas del público y cada hinchada estará representada tridimensionalmente. Además las repeticiones se asemejarán más que nunca a los propios partidos televisados, mostrando los goles, ocasiones, tarjetas y puntos más importantes con planos más cercanos, ya no mostrarán jugadas sin ninguna importancia o saques de área o pases sin relevancia.

LEÉR MÁS  La consola Xbox traerá un nuevo joystick diseñado para personas con discapacidad

En el aspecto jugable se va a mejorar notablemente el sistema de apoyos y pases entre jugadores, haciéndolo más preciso y con nuevos movimientos laterales y de traslación entre las diferentes posicione. Igualmente a la hora de atacar o defender podremos usar el hombro para defendernos, tirar de la camiseta a costa de una tarjeta o incluso manejar a los compañeros a la hora de preparar situaciones de tiro libre. Todo ello se apoyará en nuevas animaciones y una mejora gráfica considerable, sobre todo en las versiones de las nuevas consolas.

El motor gráfico Ignite volverá a mostrarnos unos personajes muy bien representados con mejores animaciones y cuerpos más realistas pero tomando más énfasis en la parte superior de los cuerpos (en el movimiento de los hombros, los brazos y la cabeza) y en las animaciones en general. También se ha mejorado cuantiosa mente la iluminación, que dejará de ser por tramos a ser global, para poder ver ciertos detalles que hasta la fecha pasaban desapercibidos, como la piel de un jugador con una camiseta de ciertos colores.

LEÉR MÁS  La consola Xbox traerá un nuevo joystick diseñado para personas con discapacidad

Igualmente el césped contará con mejoras y se irá deteriorando, degradando con la lluvia o la nieve, y las camisetas se irán manchando con el esfuerzo o las caídas También gracias a las posibilidades técnicas de las nuevas consolas habrá cabellos dinámicos, césped con texturas dinámicas y variadas, y mejores físicas en los postes y el arco de la portería. Todo esto referente a las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One aunque las de PlayStation 3 y Xbox 360 también irán bien servidas (por el momento no se han confirmado versiones de PlayStation Vita, Nintendo 3DS o Wii U).

LEÉR MÁS  La consola Xbox traerá un nuevo joystick diseñado para personas con discapacidad

Por último y a espera de una demo del juego para enfatizar en todas estas mejoras de FIFA 15, el juego ofrecerá 40 sobres de Oro para el modo Ultimate Team, así como todos los modos de juego de FIFA 14 (Partido Rápido, Repeticiones, Amistosos Online, Cara a Cara, Carrera, Clubes Pro, Conviértete en Profesional, Juegos de Habilidad, Temporadas, Torneo y el mencionado Ultimate Team) y volverá el partido online con un invitado local. Sin duda una gran mejora que pule todo lo bueno que ofrecía el pasado año y que sin duda volverá a venderse como rosquillas. En septiembre tendremos esta nueva entrega llamada a ser la primera que explote a fondo la Nueva Generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here