Está claro que Google –exceptuando por las patentes- no encontró la forma de ganar mercado o hacerla rentable, y es Lenovo la que se quedará con Motorola para seguir incrementando su participación en el segmento de los smartphones.

La compra fue realizada por US$ 2.910 millones, y además de quedarse con la división de teléfonos, Lenovo logra una ubicación de privilegio.

Lenovo en 2013 se quedó en el quinto lugar en la venta de teléfonos inteligentes, con aproximadamente un 4.6% del mercado y 45 millones de unidades vendidas, con su mayor fuerza en Asia, donde tiene un lugar relevante.

Al sumarle las ventas de Motorola, que por más que no han sido buenas, le permiten alcanzar un 1.6% del mercado, Lenovo ahora quedaría en total con una participación de más del 6% y de esa forma, ubicarse en el tercer lugar, haciendo bajar a Huawei, que ocupaba hasta el momento esta posición.

Lenovo espera ingresar más fuerte de este lado del mundo en el mercado de los teléfonos con Motorola, y repetir el éxito obtenido con las computadoras, que tienen a la compañía como la número uno del mundo.

Fuente: Impulso Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here