Lenovo deja la marca Moto: sus celulares ahora volverán a ser Motorola

A tres años de la compra de la compañía, y a 44 años de la primera llamada desde un teléfono celular, Lenovo vuelve a usar la marca Motorola

En enero de 2016 Lenovo informó que a futuro la estrategia sobre Motorola, la compañía que le compró a Google en 2014, involucraría la desaparición de la marca Motorola, reemplazada por Moto en sus teléfonos. Un Lenovo Moto G5, por ejemplo.

Con esto cambiaba lo que había dicho en su momento: que mantendría ambas marcas (Lenovo y Motorola) para sus dispositivos móviles, dependiendo de la región. En América latina, el mercado más fuerte la compañía nacida en Estados Unidos, no tenía sentido vender teléfonos Lenovo -nadie relacionaba esa marca con los celulares- pero sí Motorola.

La compañía china cambió luego de decisión: como su propia línea de teléfonos -los Vibe- no tenía la acogida esperada, apostaban por los Moto. Ahora serán Motorola, tal como se comienza a ver hoy en España, un cambio que se verá también en el resto del mundo.

¿Confuso? Sin duda, y este ir y venir no le hizo nada bien a la compañía. Pero ahora Moto está cambiando los logos de sus cuentas de redes sociales y sitio Web y vuelve a ser Motorola, 44 años años después de que Marty Cooper hiciera la primera llamada desde un teléfono celular.

Deja un comentario