Esto representa un crecimiento del 13% anual, muy superior al de cualquier otra región del mundo.

Los sitios de Google son los más concurridos, con 123,4 millones de visitantes latinoamericanos. Pero Facebook es la web en la que más tiempo se pasa, ya que concita el 25% del tiempo online, según comScore.

Las redes sociales son el tipo de web que más minutos de navegación se llevan, el 30% del total. Los argentinos son los más fanáticos: dedican 10,7 horas por mes. Los siguen los chilenos (9,5 horas), los peruanos (8,7 horas), los colombianos (7,6 horas) y los mexicanos (7,1 horas).

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

El usuario promedio pasa, en un mes, 24 horas conectado, visita 1.795 sitios y entra a internet 50 veces.

Argentina es el país con mayor penetración de la región. El 66,4% de su población es usuaria de internet. La siguen Colombia con el 59,5% y Chile con el 58,6%, según Internet World Stats.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Pero el mercado que más rápido crece es Colombia, donde los usuarios únicos se incrementaron 31% en un año. Luego vienen Venezuela (26%) y México (21%), según comScore.

El uso de dispositivos móviles y tablets como medio de navegación también avanza en la región, con el liderazgo de Puerto Rico, donde el 7,7% del tráfico se da a través de esos medios.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

En el único rubro en el que América Latina parece un tanto rezagada es en el de compras a través de la web. Sólo el 31,7% de los internautas de la región realizó compras en 2012, mientras que en Estados Unidos y Europa son cerca del 70%. Eso ubica a la región sólo por encima de Medio Oriente y de África, según eMarketer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here