Anticipando el próximo Día de la Madre, MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, y Oh!Panel, consultora de investigación de mercado, realizaron un estudio online para conocer las preferencias de las madres en su día, y a su vez, lo que piensan regalarle sus hijos.

En primer lugar, según el estudio, al 43% de las madres le gustaría recibir productos tecnológicos (cámara digital, mp4, smartphones, etc.); al 25% indumentaria o accesorios de moda y un 16% espera un regalo vinculado a viajes. Por otro lado, cuando se le consulta a sus hijos sobre qué regalo van a comprar, el orden se modifica. El 53% de los hijos encuestados planea regalar algún producto de indumentaria, el 23% algo relacionado a tecnología, el 13% algún artículo de cuidado personal, el 7% un viaje, el 4% un libro y el 2% música.

Respecto a los gastos promedios que los hijos calculan gastar para este día, el 32% sostiene que pagará entre $300 y $600, el 28% entre $100 y $300, el 18% más de $1200 y el 16,5% pagará entre $600 y $1200. El gasto promedio que arrojaron los encuestados en este estudio también está relacionado con los lugares donde harían sus compras: 6 de cada 10 consultados realizarán la compra del Día de la Madre por Internet. Las razones brindadas son porque encuentran buenos precios (50%), ahorran tiempo (40%), hay más alternativas (39%) y por la practicidad que el producto llega a domicilio (37%).

La oferta en Internet para el Día de la Madre

En un relevamiento interno sobre las expectativas de ventas para este día en comparación con el año anterior, Marcela de MULTIMARCASONLINE comentó que “esta es una fecha de consumo medianamente buena; este año esperamos vender entre un 20% y 25% más en todo lo relacionado a indumentaria. También tienen mucho movimiento las carteras y los zapatos, ya que los familiares no tienen que lidiar con los talles”.

Como una estrategia a la hora de potenciar las ventas, Ariel de SOLEMNIA ZAPATOS agregó: “Nos propusimos ofrecer un valor agregado para nuestros clientes en este día entonces decidimos incluir el envío gratis en algunos productos específicos. Esto nos permite vender más y tener nuevas oportunidades de captar clientes”.

Sólo en MercadoLibre.com la oferta de la categoría Indumentaria y accesorios creció a más del 32% si comparamos el primer semestre del 2012 versus al de este año.

Las Madres en Internet

En honor al Día de las Madres, MercadoLibre relevó el perfil de cada una y su relación con Internet. En primer lugar, el estudio remarca que el 41% utiliza Internet para realizar varias actividades entre las cuales se destacan: conectarse con amigos (47%), entretenerse (44%), hacer trámites (30%), comprar y chequear precios (28%) y trabajar (26%).

 

¿Por qué comprás por Internet?

Mejores precios

65,2%

Ahorro de tiempo

42,7%

Llega a tu domicilio

38,2%

Más alternativas

34,8%

Hay productos que solo están en Internet

30,3%

Hay más información sobre los productos

29,2%

Hay regalos personalizados

10,1%

Otro motivo

2,2%

NS/NC

2,2%

Total

163

 

¿Qué compran las madres por Internet? 4 de cada 10 asegura que compra tecnología, el 38% elige productos de indumentaria, el 25% viajes, el 21% artículos para el cuidado personal, el 9% libros y el 8% música.

FICHA TECNICA DEL SONDEO:

Tipo de Estudio: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
Target: Hombres y mujeres, 18 y más años, residentes en Argentina
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión de 8 minutos de extensión (promedio).
Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!
Muestra: 406 casos.
Actividad de Campo: 10 al 19 de septiembre de 2013.

Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2000 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here