Las diez novedades más destacadas del iOS 11

Apple presentó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Siri puede traducir en tiempo real en 5 idiomas, se sumaron trucos para la cámara de fotos y la aplicación de mensajería se renovó por completo. La versión beta para desarrolladores ya está disponible. Qué modelos recibirán la actualización

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se lleva adelante desde hoy y hasta el 9 de junio se presentó el iOS 11, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad.

Aquí, los aspectos más destacados:

1. Siri es más humano y más inteligente

(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Ahora la voz de Siri sonará “más humana” y podrá hacer traducciones, en tiempo real, del inglés al español, chino, francés, italiano y alemán.
A su vez, se vuelve más inteligente, ya que ofrecerá recomendaciones más personalizadas según el comportamiento del usuario a la hora de navegar por Safari, usar la aplicación de mensajería, enviar o recibir mails o leer noticias.

2. Centro de control en una misma página

ios11 Apple SF 3

Se diseñó el Centro de control, que es el panel para acceder a las configuraciones más frecuentes. Ahora todo está en una misma página y además será compatible con 3D Touch.

LEÉR MÁS  Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

3. Nuevos trucos para la cámara
Se podrán aplicar nuevos efectos de bucle y rebote a las Live Photos. Además, se podrán hacer imágenes en modo retrato con estabilización óptica de imagen, flash o con HDR.
A su vez, se utilizará un nuevo formato para reducir el espacio que ocupan las fotos y videos en el teléfono.

4. Modo “no molestar”

ios11 Apple SF 2

Se suma un nuevo modo pensado especialmente para los conductores. La opción “no molestar” permite bloquear las notificaciones cuando se está conduciendo, para así evitar distracciones. Se pueden establecer filtros para, si así se desea, recibir los llamados o mensajes de determinados contactos seleccionados.

5. El servicio de mensajería en la nube e integrado a Apple Pay

(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Los chats de la aplicación Mensajes estarán sincronizadas en la nube, de modo tal que se podrá acceder a las conversaciones desde diferentes dispositivo y las acciones se replicarán en todos ellos. Esto, a su vez, permite ahorrar espacio de almacenamiento en el equipo.

(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Por otra parte, los stickers están en la parte inferior del teclado y se accederá a ellos de manera más sencilla.

LEÉR MÁS  ¿Y la privacidad? Ahora, Facebook lee las conversaciones del messenger

Finalmente, el nuevo servicio de mensajería identifica cuando alguien pide dinero y automáticamente activa un botón de Apple Pay, en los países donde el servicio está habilitado, para que se pueda efectuar el pago si así se desea.

6. Realidad aumentada
Se presentó ARKit, un kit para crear material en realidad aumentada. Esto apunta a los desarrolladores y sin dudas demuestra que Apple está apostando fuerte al crecimiento de este tipo de tecnología.

7. HomeKit recargado
Se añade la categoría de parlantes o altavoces para poder configurarlos desde el celular.

9. Apple Music
Se puede visualizar lo último que estuvieron escuchando los contactos de la agenda.

10. Mapas con más detalles

ios11 Apple SF 1

La nueva versión ofrece información de aeropuertos, comercios y shoppings. También informa los límites de velocidad y qué carril conviene tomar. Esto estará disponible sólo para algunas ciudades en un principio, pero luego se irá extendiendo el servicio.

A su vez se detallaron algunas novedades en el iOS 11 exclusivas para iPad:

LEÉR MÁS  Duo: el espejo inteligente que se puede utilizar con la voz

1. Nuevo dock
Esta opción permitirá acceder de forma más rápida y fácil a las aplicaciones favoritas

2. Anotaciones de todo tipo

Dentro de las notas, que tienen un escáner integrado, se pueden combinar textos escritos a mano con mensajes tipeados con el teclado y dibujos. Así, por ejemplo, se podrá firmar un documento en PDF con el Apple Pencil, agregarlo información o gráficos.

3. Administrador de archivos
La aplicación Archivos permite organizar y administrar los archivos del iPad y también acceder a los que se encuentren en otros equipos con iOS o en servicios como Dropbox, Box o Google Drive.

La versión beta del iOS 11 para desarrolladores ya está disponible y para descargarla es necesario contar con una cuenta que esté suscrita al programa anual de Apple.

La opción beta para el público se lanzará en las próximas semanas, y la versión final, para todo tipo de usuarios, recién llegaría a partir de septiembre.

El iOS 11 llegará a los iPhone 5s en adelante; los iPad Mini 2 en adelante y el iPod touch de sexta generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here