El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión

El innovador sistema de reconocimiento facial Face ID hizo su debut durante la pasada presentación del iPhone X, el dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de la telefonía celular.

Lejos de conformar a los fanáticos, la función estrella que desbloquea el smartphone con solo mirarlo dejó ciertas dudas con respecto a su precisión y, obviamente, la seguridad que puede aportar por sobre el viejo reconocimiento dactilar Touch ID.

A continuación, te detallamos cinco interrogantes que despierta el flamante sistema Face ID:

1. ¿Es tan rápido como era Touch ID?

Los especialistas coincidieron en que iPhone X se desbloquea ni bien detecta tu cara, así de rápido funciona. En síntesis, el usuario puede esperar la misma reacción o sensación de velocidad de desbloqueo similar que en iPhone 7.

2. ¿Funcionará con lentes oscuros?

LEÉR MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

Tras la presentación del iPhone X, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, aseguró en varias entrevistas que Face ID sí funcionará con anteojos oscuros, siempre y cuando estos no tengan filtros infrarrojos.

3. ¿Se puede desbloquear el teléfono colocándolo frente a una persona mientras duerme?

Según Apple, esto no es posible. Una de las claves para el funcionamiento de Face ID es que el usuario tenga los ojos abiertos para poder identificarlo.

Sin dudas, esta característica del sistema es más seguro que Touch ID y otras formas de identificación por medio de la huella dactilar, en donde era relativamente fácil posar el smartphone sobre el detector mientras la persona duerme.

De todas formas Apple pensó una manera para evitar que alguien desbloquee el teléfono en contra de tu voluntad. En el caso que alguien te saque tu iPhone X es posible deshabilitar Face ID con solo mantener presionado los botones de volumen y el botón lateral derecho durante unos segundos.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

4. Al igual que sucedió con los Android, ¿es fácil engañar a Face ID?

Este sistema de reconocimiento no funciona como otros métodos de que se han aplicado en smartphones Android. Es decir, no guarda una imagen de tu cara, guarda características únicas de tus facciones. También es capaz de detectar profundidad por lo cual no es posible engañar al detector con una foto grande de tu cara.

5. ¿Apple recolecta información de las caras y las almacena en sus servidores?

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Face ID funciona con los mismos sistemas de seguridad que desde 2013 utiliza para Touch ID. Básicamente, los datos de identificación de la cara del usuario se guardarán, previamente cifrados, en el microprocesador del iPhone y no en la memoria del dispositivo, haciéndolo extremadamente difíciles de extraer.

En este caso, los datos se guardan solo y únicamente en el enclave seguro del microprocesador A11 del iPhone X. No se suben a la nube, ni en la cuenta de iCloud. En resumen, no hay transferencia de ningún tipo de esa información fuera del teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here