“Esta es una interesante experiencia para dejar de ser jugador y pasar a ser el creador de lo que te gusta jugar”, destacó Ingrid Kitainik, quién coordinará la capacitación. La modalidad de trabajo será grupal, por lo que quienes deseen participar podrán anotarse en grupo o bien de forma individual para luego integrarse en un equipo.

Según la información difundida el curso comenzará la segunda quincena de febrero con jornadas que durarán siete horas. Habrá una instancia teórica acompañada de un debate para consensuar el diseño y luego la ejecución práctica mediante trabajo en computadoras.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

El campus estará a cargo de docentes especializados en las áreas de game design, programación, 3D y audio que “ayudarán a coordinar y distribuir los roles entre los integrantes de cada equipo”, detalló la UTN.

En la información difundida por la Universidad se afirma que “de este modo, al finalizar la cursada, los alumnos habrán aprendido a manejar y aplicar los conceptos de estructuras y conceptualización de juegos, manejar conceptos de programación en Unity, utilizar interfaces gráficas, programar movimientos de objetos, disparos y generación de enemigos”.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Asimismo “podrán realizar modelado inorgánico de naves o vehículos, retocar y texturizar para exportar a Unity, manejar librerías de samplers loops, fades y transiciones y mezclar sonido in-game”. “Al finalizar el curso el equipo de trabajo tendrá realizado un videojuego con un nivel básico de complicación en cuanto a programación modelado y audio”, concluye el texto informativo de la casa de estudios.

Cabe aclarar que para inscribirse no es necesario tener conocimientos ni experiencia previa en la temática. Simplemente se exige conocimiento en el manejo del sistema operativo Windows e Internet. Para quienes no sean de la UTN deberán pagar una matrícula de 600 pesos y el curso sale seis mil. Por su parte, quienes son parte ya de la institución podrán anotarse pagando 500 pesos de matrícula y un costo total de 5100.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Desde la UTN se apuntó que se trata “de la primera experiencia de estas características que tiene lugar en una universidad del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here