La noticia fue confirmada por el ministro colombiano de Comunicaciones, Diego Molano, quien anunció que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) impulsará la creación de una red de fibra óptica para reducir los costos internacionales de internet.

 

Molano, líder de la iniciativa junto con su par brasileño, Paulo Bernardo, explicó que con la implementación de este sistema los valores se reducirán un tercio, y además mejorará la calidad de la navegación.

 

Esta iniciativa beneficiará a las doce naciones que integran el bloque -la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- y se espera que en 36 meses el plan esté completado.

 

”Con la Red de Fibra Óptica Suramericana, buscamos mejorar el acceso de Internet de banda ancha en la región, y reducir la cadena de costos para que el usuario final se vea beneficiado”, indicó Molano.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez, señaló que el Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de Unasur buscará que esa idea se haga realidad en tres años.

 

”Queremos que el ciudadano común tenga derecho a acceder a internet como cualquier otro de un país de primer mundo”, afirmó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here