La última beta de Windows 10 incluye muchas novedades, y mucho Fluent Desing

Microsoft se sigue preparando para el lanzamiento en otoño de la Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización del sistema que llegará a todos los usuarios. Pero, mientras tanto, como ya es costumbre, los miembros del programa Insider pueden echar un vistazo a las novedades antes que nadie.

La más reciente beta de Windows 10, la Build 16215 incluye una enorme cantidad de cambios y novedades que muy bien podrían contar como una actualización grande si Microsoft así lo quisiera, lo que es una buena noticia para la rama estable, pues se acumulan características nuevas de las que disfrutar.

Más Fluent Desing

Si eres Insider ya debes haber probado una buena parte de las aplicaciones de Windows 10 que han recibido un pequeño lavado de cara con Fluent Desing. En la más reciente Build son finalmente el Centro de actividades y el Menú inicio los que reciben el estilo acrílico y semitransparente.

Además del nuevo estilo, el Menú inicio ahora puede ser redimensionado no solo en forma vertical y horizontal, sino diagonal, además de hacerlo de inmediato en cualquier dirección y no solo por segmentos de cierto ancho. Las transiciones al modo tablet también se han mejorado.

El Centro de actividades también ha recibido otros cambios además de los visuales, como por ejemplo, mejor separación de las notificaciones para que sea más clara la jerarquía de estas. El estilo acrílico también aplica para las notificaciones emergentes.

Edge, Cortana, Shell, Configuración, Luz nocturna, Modo juego…

Dijimos que eran muchas las novedades, así que te resumimos las más interesantes:

  • Microsoft Edge nuevamente permite anclar tus sitios web favoritos a la barra de tareas, y ahora puedes usar el modo a pantalla completa presionando F11.
  • Cortana ahora es aún más inteligente y gracias a su integración con la cámara es capaz de detectar si tienes algún póster de eventos en tu galería y te sugiere crear recordatorios para no olvidar la fecha.
  • Han incluido un panel de emojis al teclado, es accesible presionando la tecla de Windows + . o la tecla de Windows + ; y puedes navegar por él con teclado y ratón. El teclado táctil ha recibido mejor predicción de texto.
  • La aplicación de contactos en la barra de tareas ahora te permite arrastrar un archivo a cualquier contacto anclado.
  • Se ha mejorado la transición a luz nocturna.
  • La sección de configuración ahora incluye ajustes de reproducción de vídeo, un panel avanzado de ajuste de color y HDR, y una página para ajustar configuración individual por aplicación, una página de propiedades de red actualizada, y un nuevo menú contextual para las redes Wi-Fi.
  • La barra de juego ahora tiene un botón para deshabilitar el modo juego en el videojuego actual y también te deja tomar capturar de juegos en HDR.
  • Windows Subsystem for Linux ya no requiere activar el modo desarrollador.

Deja un comentario