Entre otras cosas, se profundizarán nuevas maneras de buscar y obtener resultados e información en Internet, lo que permitirá detectar en segundos cuáles son los temas de conversaciones entre los usuarios.

Gracias a la opinión en “tiempo real” y al aumento de dispositivos celulares conectados a Internet, se masificará el hecho de que miles de usuarios comenten desde el lugar del hecho o en vivo en redes sociales como Facebook y Twitter programas de TV y otros eventos culturales masivos (cine, teatro, partidos de fútbol, etc.).

Además, está empezando a tomar fuerza el sistema de “cloud computing” que consiste en que el usuario suba todo tipo de archivos e información a la Web para acceder a ellos en cualquier momento y lugar -mediante una conexión a Internet- liberando así los equipos de necesidades técnicas. Todo estará “en la nube”, para ser utilizado cuando sea necesario.

“Si tus fotos, tus videos, tu música y tus documentos se encuentran 100% disponibles, no importa si estás en tu computadora o en un cibercafé porque ya no necesitás espacio en tu disco rígido”, aseguró a Télam Ariel Perelman, director comercial de El Server.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

En ese sentido, dijo que ”las Netbooks y los Tablets (como el nuevo iPad de Apple) no necesitan tener las mejores especificaciones técnicas, ya que para acceder a tus archivos y trabajar sobre ellos sólo necesitas tener un sistema operativo base y una conexión a Internet ya que tienen todas las aplicaciones alojadas en internet y no en el disco”.

Respecto a los teléfonos celulares, se estima que habrá un aumento en la velocidad de conexión a Internet (4G), lo que hará más simple la transferencia de videos y de contenido.

A su vez, se intentará una mayor integración con las redes sociales. Sólo en el último trimestre del año pasado, Nokia vendió 20 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa cinco millones más que el mismo período del año anterior. En el mismo lapso, Apple vendió 8,3 millones de iPhones (18% del mercado), aunque fue superado por RIM -BlackBerry-, que también volvió a crecer (20% del total).

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

De ahí que este año pueda ser clave el avance de ”la realidad aumentada”, fenómeno que consiste en extender y ampliar la información ”sobre algo que enfoquemos con nuestro móvil”, tal cual explicó Leandro Zanoni, director de TercerClick.

”Podremos saber, enfocando el Obelisco, cuánto mide, su historia, fotos y links a Wikipedia, entre otras cosas”, detalló Zanoni, y abundó: ”Se podrá ver el trailer de una película de cine sólo enfocando el afiche en la calle”.

”Creo que la realidad aumentada resignificará los espacios privados y públicos, y la manera en que operamos dentro de ellos”, apuntó.

También dentro del mercado de los celulares, el uso de aplicaciones móviles con alto valor agregado pensadas para el consumidor final será mucho más común y se podrán bajar gratuitamente desde todas las plataformas. “El mercado de las aplicaciones móbiles se está transformando en uno de los principales canales de comunicación para las marcas de consumo masivo”, advirtió Federico Nano, CEO de CodaMation.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

Al respecto, dijo que ”como en su momento se vivió el auge de Internet hoy aparece el móbil como nuevo medio y se introduce cada día más en el mundo digital”. ”Las marcas utilizan este nuevo medio para llegar a los consumidores a través de las aplicaciones móviles”, añadió.

Por fin, las computadoras que integran todos los componentes en uno (el CPU, los parlantes y el monitor) aparecerán ganándole terreno a las PCs tradicionales hogareñas y la venta de televisores tendrá su auge gracias al mundial de fútbol en Sudáfrica. Se estima que se venderán 800 mil unidades de LCD (el doble que en 2009), por lo que las principales marcas ya están lanzando promociones e importantes descuentos para atraer a los consumidores.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here