El Consumer Electronics Show (CES), la muestra más importante de la industria electrónica, será sede de la presentación de este equipo cuando se desarrolle como todos los años en los primeros días de enero en Las Vegas.

Desde que nació en 2011, Chrome OS fue empleado en portátiles de diversas marcas y más adelante en las llamadas Chromebox, pequeñas cajas al estilo Mac Mini que deben ser conectadas a una pantalla.

LG planteó un cambio radical al sumar ese sistema operativo a una All in One con pantalla de 21,5”, Intel Celeron, 2GB de RAM, almacenamiento flash por 16GB, puertos HDMI y USB y una webcam.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

”Simple de operar para cualquier tipo de usuario, LG Chromebase representa una exitosa combinación de simplicidad, poder y diseño”, dijo LG en un comunicado.

Por su lado, desde Google aplaudieron la llegada del equipo, que aún no tiene fecha de salida ni precio, al asegurar que ”es una buena manera de expandir las opciones para los consumidores que desean una experiencia rápida, sencilla y segura”.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Cómo es Chrome OS
El sistema operativo de Google requiere una conexión casi permanente a internet para funcionar de manera adecuada. Si bien permite trabajar offline y sincronizar documentos una vez que hay conectividad, se saca el máximo provecho al estar online todo el tiempo.

Chrome OS se presenta como una clásica ventana de Chrome, el navegador web de Google. Ofrece acceso a todas las aplicaciones de Google y diversas herramientas, pero no están pensadas para ofrecer mucha potencia sino más bien simplicidad al trabajar y entretenerse.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Google posee una sencilla guía en donde orienta a los usuarios sobre cómo emplear una Chromebook y conocer las diferencias con las notebooks tradicionales.

Fabricantes como Acer, Samsung y HP apoyan al segmento e incluso Google presentó a comienzos de año su primer modelo de Chromebook llamado Pixel.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here