”Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones”, afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof, según el diario El País.

La cinta fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año. Los críticos le concedieron además los galardones de mejor director (a David Fincher, también realizador de Seven y El club de la lucha), actor protagonista (a Jesse Eisenberg) y guión adaptado.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Oscar, situaron además 10 películas entre las mejores del año. Entre ellas se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Inception.

La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en Another Year, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por The Fighter, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta Animal Kingdom.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here