Ya se rumorea hace semanas que Google estaba por anunciar un acuerdo con Audi que integraría un sistema basado en Android que les permitiría ser mucho más tecnológicos e incluir, por ejemplo, aplicaciones desarrolladas a medida. Ahora la empresa del buscador reveló que firmó con Audi, Hyundai, GM, Honda y Nvidia, que desarrolla placas de video y chips, lo que llamaron Open Automotive Alliance (OAA).

LEÉR MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

La OAA fue fundada por estas seis empresas que le permitirían a otras, tanto de tecnología como de autos, entrar a esta alianza. La idea, como se rumoreaba, es integrar Android en los coches para poder volverlos más inteligentes y darles opciones a los usuarios que actualmente no existen en ningún automóvil.

La idea es ”llevar la plataforma Android a un dispositivo que siempre fue móvil: el auto”. ¿Cuándo? Todavía falta, pero no tanto. La idea es que los primeros avances se puedan ver a fines de 2014.

LEÉR MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

La idea no es solo presentar aplicaciones que le permitan a los que viajen en el auto distenderse, saber qué rutas tomar, si hay cortes o cualquier tipo de información útil, sino también optimizar el viaje y hacerlo más seguro.

A través de una publicación en su blog oficial, Google dijo: ”Millones de personas ya llevan sus teléfonos y tabletas con Android en sus autos, pero no es todavía una experiencia automovilística optimizada. ¿No sería genial si pudieras llevar tus aplicaciones, música favorita, con vos y usarlas de forma segura con los controles de tu auto y en la pantalla del tablero?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here