La NASA presentó su nuevo traje espacial

Este martes la NASA presentó el nuevo traje espacial que sus astronautas vestirán en las misiones Artemis. Se espera que el mismo llegue a la Luna hacia el año 2024, tal como prevé la administración de Donald Trump, y más tarde a Marte. Pero antes será puesto a prueba en la Estación Espacial Internacional (ISS), una base de investigación ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Según señaló la agencia estadounidense, el traje denominado xEMU (por “Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración) permitirá realizar tareas más complejas que sus predecesores. Ofrecerá mayor seguridad, movilidad, nuevas tecnologías y un mejorado sistema de comunicación, además de ser más versátil.

Tal como podés ver en el siguiente tuit, en la presentación oficial fueron protagonistas las astronautas mujeres. Eso coincide con la prevista primera caminata espacial femenina, que ocurrirá esta misma semana en la ISS.

Los encantos de xEMU
Uno de los aspectos en los que se enfocó la agencia espacial fue la movilidad. Desde la NASA comentaron que el nuevo traje es mucho menos rígido que los trajes usados en la actualidad, permitiendo flexiones en articulaciones, caderas, rodillas, etcétera, gracias a la inclusión de nuevos materiales y rodamientos. Naturalmente, eso permitirá que los astronautas puedas realizar movimientos mucho más ágiles durante las misiones en el espacio.

LEÉR MÁS  Los clubes argentinos llegan al FIFA 20 con la Copa Libertadores

También mejoraron el sistema de comunicación. xEMU cuenta con una serie de micrófonos integrados en el sector superior del torso, capaces de captar la voz del astronauta; esto en reemplazo de los auriculares en el interior del casco.

Otra de las variables fundamentales del traje es su seguridad. Para comenzar, soporta temperaturas que van desde los -120°C a los 120°C, es 100% resistente al polvo, y se complementa con una mochila que elimina el dióxido de carbono, humedad, olores y otros gases tóxicos inhalados, para ofrecer aire respirable al astronauta.

Por otra parte, este ingenio es modular. Eso quiere decir que será posible configurarlo según las necesidades de los tripulantes. De acuerdo a NASA, los avances en este traje permitirán duplicar la duración de las caminatas espaciales.

LEÉR MÁS  Tierra del Fuego tuvo el registro más bajo de los últimos años

Caminata espacial de mujeres
En paralelo a la presentación de su nuevo traje, la agencia espacial estadounidense anunció una caminata espacial de dos mujeres astronautas.

“Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la ISS a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana. La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes”, informaron en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here