El tacto, el gusto y el olfato, cansados de ser los sentidos excluidos en la web, reclaman participación en esta lógica que hasta ahora poco ha pensando en ellos. Ocurre que la comunicación vía Internet aún no han logrado conquistar los cinco sentidos y, en este orden, se evidencia en las relaciones virtuales una notable desventaja frente a la interacción real entre las personas.

Oyendo estos sentidos reclamos, en particular los pedidos del tacto, el laboratorio Kajimoto Tokio de la Univesidad de Electro-Comunicaciones de Japón se encuentra trabaja en un dispositivo que, tal como oyes, permite simular a distancia la sensación que genera un beso en la boca.

Para ello son necesarios dos dispositivos, del mismo modo que para un beso se precisan dos pares de labios. Estos equipos trabajan conjuntamente, reproduciendo en uno los movimiento que se realizan del otro lado de la conexión, incluso al otro lado del mundo. Por supuesto, Internet no conoce barreras en este sentido.

En el siguiente enlace puedes ver un video en el cual un estudiante de la mencionada Universidad realiza una demostración del funcionamiento: bit.ly/mCTdZO

Como puedes ver el trabajo se encuentra en etapa de desarrollo. Uno de los aspectos en los cuales es necesario trabajar es en la simulación de los labios en vez de la extremidad plástica, fundamental para un beso hecho y derecho.

Lo cierto es que, tal como afirman los encargados del proyecto, esta idea puede convertirse en un dispositivo realmente potente. Máxime para todos los amantes de la interacción web (o aquellos que se comunican a través de la red por fuerza mayor, en situaciones de distancia por ejemplo), pero que desean percibir sensaciones más reales y cercanas. Si bien este tipo de comunicación nunca reemplazará a la interacción real, la web demuestra que cada día se encuentra más cerca.

fuente: TendenciasMag.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here