Dich Durbin, presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Derechos Humanos y Leyes, ha destacado la valentía de Google para «plantarse ante la constante falta de respeto del Gobierno chino» en materia de derechos fundamentales en internet. La idea, según las declaraciones de Durbin, es comprobar si otras compañías de internet tienen la intención de seguir los pasos del todopoderoso buscador.

Libertad de internet, prioridad de EE.UU.Dich Durbin ha anunciado que el subcomité que preside va a mantener un encuentro en marzo con Google y otras empresas para conocer sus operaciones de negocio en países donde está restringida la libertad en internet. Asimismo, en este encuentro altos cargos del Gobierno de Barack Obama contarán lo que está haciendo la administración norteamericana para luchar por la libertad en internet, algo que, como ya anunció hace unos días la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha convertido en una prioridad en el ámbito de la política exterior.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

El presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Derechos Humanos ha remitido una carta en la que se pide a cada empresa detalles sobre sus negocios en el gigante asiático, así como sobre las medidas que aplicarán, en el supuesto de que las contemplen, para asegurar que sus servicios no desemboquen en violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno de Pekín.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

Igualmente, se insta a estas compañías a sumarse a un código voluntario de conducta conocido como la Iniciativa Mundial de Red, que regula las actividades de las tecnológicas que operan en países que restringen internet, y que ya tiene el respaldo de Google, Microsoft y Yahoo!.
En la lista de empresas figuran Amazon, Apple, AT&T, Dell, eBay, y Facebook, entre otras.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here