La guantera que bloquea las señales del teléfono celular

Está ubicada en el reposabrazos y fue construida de tal modo que inhibe cualquier tipo de recepción o conexión inalámbrica, inclusive las de wifi y bluetooth.

Mientras el teléfono celular sigue siendo el mayor elemento de distracción a la hora de manejar, hay nueva tecnología que también está a disposición de quienes controlan y multan. Es así que ahora aparecen nuevas cámaras que “se meten” dentro del habitáculo y pueden detectar si estamos manipulando el teléfono mientras conducimos. En Inglaterra desarrollaron una guantera que bloquea por completo la recepción de señales para ayudar a concentrarse exclusivamente en el manejo.

El proyecto se llama Signal Shield (Escudo de Señal) y fue diseñado por Nissan. Se trata de un compartimiento ubicado en reposabrazos central (entre las dos butacas delanteras). Una vez que se introduce el smartphone dentro, se anula la recepción de toda señal inalámbrica, es decir, la de cobertura (tanto para llamadas como para datos), las de wifi y bluetooth.

LEÉR MÁS  Estrategias de mailing masivo, el caballito de batalla de las empresas del momento

La guantera que bloquea las señales del teléfono celular

Para lograr este resultado, la marca japonesa utilizó el principio de una jaula Faraday, en la que si se crea una caja cerrada con un elemento conductor, como una red metálica, por ejemplo, adentro se producirá un campo magnético nulo. Es por eso que cualquier señal electromagnética que llegue se distribuirá por ese material y jamás llegará al teléfono.

La guantera que bloquea las señales del teléfono celular

La única manera de utilizar el celular mientras esté dentro de esta caja es por medio de un cable USB. Pero solo será para reproducir música previamente descargada. En otras palabras, funcionaría solo como un reproductor de MP3. Para volver a tener señal, solo basta con abrir la tapa de la caja y el móvil ya estará habilitado para recibir cualquier recepción.

LEÉR MÁS  Estrategias de mailing masivo, el caballito de batalla de las empresas del momento

Para David Greenfield, fundador del Centro de Adicción a Internet y la Tecnología, en los Estados Unidos, “estamos constantemente revisando nuestros teléfonos porque cada vez recibimos una notificación a través de texto, correo electrónico o de redes sociales, experimentamos una elevación de la dopamina, que es un neuroquímico del cerebro que nos hace sentir felices. Si ese deseo nos lleva a comprobar nuestros teléfonos mientras estamos conduciendo, un simple mensaje de texto puede resultar mortal”.

La guantera que bloquea las señales del teléfono celular

Según un estudio de 2015, realizado por la Universidad de Nottingham Trent, en el Reino Unido, se encontró que el usuario promedio comprueba su teléfono 85 veces al día y que las “interacciones rápidas del teléfono móvil”, que duran menos de 30 segundos, se están volviendo habituales, tanto que muchos no llegan a darse cuenta de la frecuencia con la que revisan su celular.

LEÉR MÁS  Estrategias de mailing masivo, el caballito de batalla de las empresas del momento

Este proyecto está aún en fase de prototipo y ha demostró resultados excelentes. Si el teléfono se introduce en la caja, no hay ningún tipo de mensajes o notificaciones que distraigan al conductor. Pero, al final de cuentas, dependerá de la responsabilidad de quien maneje de introducir el teléfono en esta caja antes de empezar el viaje y dejarlo ahí todo lo que dure el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here