La facebookización funciona: Twitter vuelve a crecer como antes

Los últimos resultados de Twitter dejan hueco para la esperanza en la plataforma.

Un trimestre más, Twitter ha presentado sus resultados financieros. Cerró un 2016 donde el crecimiento fue escaso y sobre todo muy pobre en comparación con las expectativas generadas por las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la figura de Donald Trump, usuario muy activo de la plataforma que dice en ella sin ningún filtro lo que se le pasa por la cabeza. Esos trimestres pudieron ser el mejor escaparate para Twitter pero no supo capitalizarlo, ni siquiera con la constante presencia de tuits en televisiones y periódicos.

En estos últimos meses hemos visto un gran acelerón de Twitter para impulsar mejoras en el producto con el fin de captar nuevos usuarios y fidelizar a los que ya tiene, sobre todo tras la marcha anunciada durante años de algunos famosos que apuntaban a la impunidad del acoso en la plataforma como motivo de su baja. En cierta forma, hemos visto una suerte de facebookización de Twitter. ¿Ha servido para ver un repunte en el número de usuarios activos mensuales? Sí, Twitter ha vuelto a crecer como hacía tiempo que no crecía.

LEÉR MÁS  Periodista denuncia “Cuento del Tío “en Mercado Libre

En concreto ha llegado hasta los 328 millones de usuarios activos mensuales, nueve millones más que en el trimestre anterior, lo cual supone un crecimiento del 3,5%. El crecimiento de uso diario ha sido aún más considerable, llega hasta el 14% de aumento respecto al mismo período de hace un año. Es decir, los usuarios que ya usaban Twitter cada mes pero no cada día han empezado a usar algo más la plataforma.

LEÉR MÁS  Android: cómo se pueden recuperar las fotos borradas

Los ingresos han sido mayores de lo esperado, pero igualmente denotan una bajada en el crecimiento bastante considerable. Mientras que las expectativas estaban en unos 509 millones de dólares, las ventas reales han alcanzado los 548,3 millones de dólares.

Twitter también se ha referido a la importancia del vídeo como el futuro de su negocio. En el último trimestre 45 millones de usuarios vieron algún vídeo en directo a través de la plataforma, logrando así un crecimiento del 31% respecto al trimestre anterior. En total se emitieron más de 800 horas de vídeo en directo a través de sus partners, que cubrieron más de 450 eventos. La proyección del vídeo en Twitter es muy superior, especialmente gracias a la API pública que permite a cualquiera desarrollar estas emisiones sin tener que cerrar acuerdos e infraestructuras ad-hoc, partner por partner.

LEÉR MÁS  Cinco aplicaciones que te pueden ayudar a concentrarte

El deporte es el gran protagonista del vídeo en directo, y Twitter ha cerrado acuerdos de emisiones semanales con NHL, NLL o PGA entre otros. En entretenimiento, Billboard emitió la previa de los Grammys y logró más de 5 millones de espectadores. Para el próximo E3, IGN emitirá un programa en exclusiva a través de Twitter. El vídeo, por su capacidad de fidelización y por las posibilidades publicitarias, se va perfilando como la clave de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here