La cuota de Windows 10 aumenta en cerca de 1,3 puntos porcentuales para llegar casi al 8% de los PCs (7,94%, para ser exactos). Este incremento es muy parecido, pero ligeramente inferior, al que hubo en el mes anterior, de 1,4 puntos porcentuales. Con esto Windows 10 queda ubicado como el cuarto sistema operativo de escritorio más usado, solo detrás de Windows 8.1, Windows XP, y por supuesto, Windows 7, que mantiene su predominio sobre el resto con un 55% de cuota.

Como ya decíamos, a pesar de que las cifras de crecimiento de Windows 10 son buenas, su adopción se está desacelerando, y de continuar la tendencia actual Microsoft no podría cumplir su meta de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para el año 2018 (algo necesario para atraer a nuevos desarrolladores a la plataforma).

Por suerte, la empresa ya ha reaccionado a esta situación, y está implementando una serie de medidas que apuntan a que instalar Windows 10 sea lo más sencillo posible, y también a explicar a mejor a los usuarios cuáles son los beneficios de este sistema operativo frente a sus versiones anteriores.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here