La consola de videojuegos Xbox ofrecerá un nuevo control diseñado y personalizado para ser usado por personas con discapacidad, anunció la empresa responsable del desarrollo.

Denominado “Adaptive Controller” (control adaptable) y con lanzamiento previsto para fin de año, se trata de un dispositivo personalizado para que los videojuegos sean más accesibles, describió Microsoft.

El nuevo control presenta dos botones grandes para manos, codos o pies, y en la parte trasera una serie de entradas para conectar periféricos tales como joysticks o botones en forma de pedales.

Está diseñado para colocarse en el regazo del jugador, en una mesa o en el piso, lo que permite una cantidad de opciones de control. El dispositivo es inalámbrico y funciona con una batería interna, que se carga a través de conexión USB.

Sin embargo, también viene con su propia fuente de alimentación opcional para que los dispositivos que consumen mucha energía puedan adaptarse más fácilmente.

Agregó que las personas con discapacidad “usualmente requieren soluciones personalizadas que pueden costar miles de dólares y una gran cantidad de conocimientos técnicos para la configuración”.

“Queríamos resolver todos esos problemas y creamos este control adaptable para que sea accesible y económico”, sostuvo.

El nuevo control se venderá por 99 dólares en todo el mundo a través de las tiendas digitales de Microsoft.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here