El proyecto FIVI, gestado en el marco de la empresa Codika Solutions, fue creado por Emiliano Mallo y Exequiel Banga, dos graduados de la UTN

La aplicación Fivi, cuya función es hacer filas virtuales para no tener que esperar en el local hasta que llegue el turno, fue creada por los argentinos Emiliano Mallo y Exequiel Banga, graduados de UTN, y será utilizada por 13 mil clínicas.

Los emprendedores firmaron un convenio con la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) para que su aplicación sea software oficial de la Cámara, y comience a usarse en 13 mil sanatorios, laboratorios y clínicas de todo el país.

“Hoy en día simplificamos la tecnología para que el usuario no tenga que descargarse una aplicación, sino que el aviso le llegue por mensaje de texto. De esta forma, logramos que Fivi sea más inclusivo. Eso es, que una persona que no tenga un smartphone pueda usarla”, explicó Banga.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Los creadores del programa destacaron que uno de los principales beneficios para las clínicas es “la reducción de costos en alquileres y compra de inmuebles, ya que al tener menos pacientes en la sala de espera, no necesitan espacios tan grandes. Y esto supone una reducción importante de costos”, explicó Mallo.

La particularidad, es que no es necesario utilizar smartphones para utilizarla, pues muchas personas que asisten a las clínicas no tienen o no saben usar un teléfono inteligente. Por lo tanto, cuando es su turno, al paciente se le avisa a través de un mensaje de texto.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

El proyecto, gestado en el marco de la empresa Codika Solutions, obtuvo la posibilidad de firmar con CADIME tras resultar ganador del programa INCUBA para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here