Se trata de una aplicación que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic. El desarrollo fue el ganador de la inversión del millón de pesos en el marco del concurso Mendoza Demo Day.

El Mendoza Demo Day cerró una etapa de arduo trabajo y la coronó con la premiación al mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017.

Las 10 startups finalistas defendieron su modelo de negocio ante el jurado y el público presente. Cinco minutos de pitch por parte de cada uno de los emprendedores, y la tensión de querer saber cuál de todos ellos sería la gran ganadora de esta carrera.

Un reallity de emprendedurismo que nada tiene que envidiarle a cualquier programa de tv, al término de la presentación de cada una de las startups finalistas, Mariano Soler hizo su aporte contando la experiencia personal como emprendedor exitoso, mientras el jurado del certamen elegía al gran ganador de la tarde.

Finalmente la gran expectativa llegó a su punto más alto, y se conoció el nombre del ganador del Mendoza Demo Day 2017.

LEÉR MÁS  Facebook anunció el lanzamiento de Dating

El proyecto ganador

KindApp, logró destacarse en entre los 116 proyectos que desde un inicio se presentaron en el certamen y se consagro como el flamante ganador de la inversión del millón de pesos.

Leandro Vitale Tasso (25 años), fundador de la aplicación elegida comentaba en medio de la emoción “ahora el desafío es potenciar KindApp y lograr posicionarla para salir a expandir el modelo al mercado”.

El paso inicial, ya está dado por este fondo de inversión que intenta dar visibilidad y fortaleza a las empresas emergentes. El Mendoza Demo Day seguirá con la mentoría y fortalecimiento del emprendimiento ganador, para que logre sus metas en corto plazo.


¿Cómo funciona?

A menudo, puede suceder que nos encontremos con algunas trabas al querer efectuar nuestro aporte solidario a diferentes organizaciones, como burocracia, falta de transparencia, y una lista de factores interminables, que nos hacen desistir de nuestra buena intención.

Así surge KindApp, una aplicación confiable, que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic.

LEÉR MÁS  Facebook anunció el lanzamiento de Dating

“KindApp nace con la finalidad de brindar el canal más confiable y transparente, para que las personas puedan realizar su aporte solidario a las organizaciones que estén activas en el sistema, con la seguridad que pocas plataformas brindan actualmente” comenta Vitale.

Las institución deben gestionar su lugar en el aplicativo con documentación que certifica su validez, y a partir de ese momento, pueden activar sus campañas. “KindApp, les permite a las organizaciones obtener donaciones y firmas de manera práctica y segura” afirma su creador.

Al iniciar la sesión de la app y aceptar los términos y condiciones, encontrarás una lista de peticiones que buscan recaudar firmas para lograr su objetivo. En tanto, en la sección de causas, podrás encontrar el estado real de las campañas hasta el momento.

Para ejecutar la donación, el usuario ingresa el monto que desea donar, luego selecciona una tarjeta pre-cargada o se ingresa una nueva, los datos son guardados en Mercado Pago. Cuando se realiza la donación, se le solicita al donante que comparta esta acción en sus redes sociales, se le aclara que el monto donado no será publicado. Una vez realizada la donación, la app enviará una notificación al usuario acreditándole y agradeciendo la acción.

LEÉR MÁS  Facebook anunció el lanzamiento de Dating

Actualmente Fundavita tiene su lugar dentro de la aplicación, y por medio de ella se puede aportar a la campaña “prendé tu estrella”, del mismo modo, instituciones como Conin y Fundación Carmela Fassi, han manifestado su interés por sumar la herramienta a su gestión.

KindApp, forma parte de la selección de las startups en carrera por el millón de pesos, en el Mendoza Demo Day, al respecto Vitale señala: “es una buena oportunidad de lograr la reputación necesaria para que las personas y organizaciones conozcan la importancia de la aplicación para sus campañas”. Al ser consultado por la perspectiva a futuro del emprendimiento, no descarta la idea de replicar el modelo de trabajo en Chile.

La aplicación está disponible para Android, y se puede descargar del siguiente link:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kindapp.android&hl=es

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cNA0ROInvfo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here