El experto en informática Kim Dotcom hizo oficial el lanzamiento de su organización política en Nueva Zelanda, el cual está programado para el mismo día en que se cumplen dos años de su detención.

”El portal de Internet del partido (político) con la información sobre nuestra propuesta y candidatos será lanzado en un gran evento el 20 enero de 2014”, escribió el fundador del hoy clausurado MegaUpload.

En el 2012, durante un operativo policial dirigido por Estados Unidos contra la piratería informática, Dotcom fue detenido, al lado de otros ejecutivos de Megaupload, en Nueva Zelanda. Además, se cerró el portal, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas bancarias.

El experto, quien se encuentra en territorio neozelandés a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos, señaló que si bien no puede aspirar a un escaño en el Parlamento del país oceánico, puede ser el presidente de la nueva formación política que busca participar en las elecciones generales del 2014.

El alemán manifestó que está buscando ”socios” y candidatos para su formación política, que pretende hacerse con el 5% de los votos para poder ocupar un escaño en el Parlamento de Nueva Zelanda.

Dotcom se encuentra actualmente en libertad condicional y desde enero del 2012 hace frente a un complicado proceso judicial en el que se revelaron muchas irregularidades, entre ellas, el uso de órdenes ilegales para su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here