Kim Dotcom aprovechó el primer aniversario del cierre de su anterior sitio, Megaupload, para lanzar su nuevo servicio, Mega, el pasado 19 de enero. Según anunció en ese momento, unos 100.000 usuarios se crearon un usuario en Mega en menos de una hora.

Ahora, el fundador de Megaupload, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, anunció sus ambiciosos planes para expandir Mega más allá del servicio de almacenamiento que hoy provee a los usuarios.

Según anunció Dotcom a través de su cuenta de Twitter, el servicio se ampliará en los años venideros y, además de almacenamiento en la nube, ofrecerá ”mail seguro, chat y voz, video y ‘móvil”’, aunque no brindó más precisiones al respecto.

En la red de microblogging, Dotcom se refirió a la seguridad del sucesor de Megaupload y remarcó que Mega es ”la compañía de la privacidad”, al tiempo que destacó que ”la privacidad es la próxima gran cosa en internet”.

Al lanzar Mega, Dotcom había destacado la seguridad de su nuevo servicio gracias a su mecanismo de encripción de los archivos.

En tanto, mientras trabaja sobre los nuevos servicios a ofrecer en Mega, Kim Dotcom aguarda que se resuelva su situación judicial. La Justicia norteamericana lo acusó, junto a otros responsables de Megaupload, de haber ganado de forma fraudulenta alrededor de 175 millones de dólares al ofrecer contenido que infringía derechos de copyright.

Dotcom, quien hoy vive en Nueva Zelanda, podría ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar allí un proceso judicial. La audiencia que debe definir del caso fue pospuesta dos veces y fue finalmente fijada para agosto de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here