Muchas de ellas forman parte del laboratorio de la empresa y por el momento sólo están disponibles en inglés.

De acuerdo a lo informado por el diario español ABC.es, estas son las aplicaciones:

Google News Timeline:
Esta aplicación web organiza los resultados de búsqueda en orden cronológico y de forma gráfica. Las fuentes de datos disponibles incluyen noticias recientes e históricas de periódicos y revistas, entradas del blog, resultados deportivos así como álbumes de música y películas.

Google Patents:
Si eres de los que tienen ideas brillantes quizá debas preguntarte si alguien se te adelantó con este buscador de hasta 7 millones de patentes en formato PDF, con textos e imágenes. Eso sí, disponible de momento sólo para la base de datos del registro de patentes de EE.UU.

Cada día, destacan en portada algunas de las más originales, como una pistola de juguete que se convierte en humanoide.

Google In quotes:
Google pone a nuestra disposición un inmenso repositorio de citas publicadas por personalidades de todo el mundo.

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

Estas citas constituyen un valioso recurso para conocer la opinión de los protagonistas de actualidad sobre distintos temas. Tal y como explica el servicio ”la mayor parte de los comentarios publicados sobre estas personas se basan en la interpretación de los periodistas”.

Por el contrario, las citas directas son unidades específicas de información que describen la opinión exacta de los protagonistas de las noticias”. Resulta especialmente divertido en comparaciones políticas.

Google Moderator:
Una herramienta ideal para debates, ponencias o cursos ya que permite que los asistentes pueden enviar al ponente sus preguntas, o incluso votar las preguntas más interesantes dentro de las ya realizadas. Estos ”foros” de preguntas y respuestas se pueden integrar dentro de cualquier página web.

Google City Tours:
Ideal para turistas y viajeros. La aplicación se integra con Google Maps para crear y compartir diferentes recorridos turísticos en ciudades de todo el mundo mostrando monumentos y lugares de interés, junto a una información pormenorizada del tiempo aproximado de la ruta o la distancia recorrida.

Google Audio Indexing:

También conocido como ”Gaudi”. Hasta ahora hemos visto como Google le se interesa por contenidos en formato texto, imagen o vídeo ¿pero qué pasa con el audio? El título de este servicio lo dice todo.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Permite localizar palabras en el interior de vídeos en YouTube, aunque afirman que en un futuro podrá usarse para encontrar textos en todo tipo de documentos de audio y vídeo indicando al usuario la parte exacta del vídeo donde se dijeron estas palabras. Especialmente recomendado para procesos electorales.

Google Code Search:

Si eres programador este sitio permite buscar código open source en Internet.

Google Image Swirl:
Un paso más allá del buscador de imágenes para mostrarnos otros puntos de vista agrupándolas por semejanza y permitiendo refinar los resultados.

Google Fast Flip:
Si se quieren ver la noticias tal cual se publicaron y compararlas entre ellas, este es tu servicio. Especialmente útil para ver cómo tratan una misma noticia diferentes medios. De momento sólo indexa 40 fuentes (periódicos y revistas) del mundo aglosajón. También hay una versión especial para móviles.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Google Scholar:
Académico, en español. Permite buscar bibliografía especializada en torno a diferentes temas (estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones). Muy útil para profesionales de la enseñanza e investigadores.

Google People Hopper:
Muchas veces estamos más cerca de nuestros amigos y conocidos de lo que pensamos, y no nos referimos a los intereses y aficiones, sino al físico. Google utiliza su tecnología para comparar rostros y trazar una línea ”genealógica” entre nuestros amigos.

El servicio tiene en cuenta las fotos y las cuentas de usuarios de Orkut, por lo que tendrás que tener una cuenta activa para utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here