Los fans que esperan el más poderoso procesador de la serie Core i9 tendrán que esperar que salgan todos los demás.

La noticia no debería sorprender pero – sin duda – habrá muchos decepcionados por este anuncio que, entre otras cosas, deja en claro que las ventajas de los más poderosos integrantes de la familia Core i9 difícilmente podrán disfrutarse en algún dispositivo que se produzca en 2017.

El anuncio fue realizado por Intel este lunes durante la realización del evento E3 de Los Ángeles y quedó claro que la serie completa de los nuevos dispositivos no ocurrirá simultáneamente.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

No. La empresa espera que cada uno de los chips a entregar sea debidamente recibido, catado y, en el caso del más potente, esperado con desesperación.

Es por ello que el extremo inferior de la serie, es decir, los chip de 4, 8 y 10 podrán conseguirse tan pronto como a partir de la próxima semana. Al menos en lo que a Estados Unidos se refiere.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Más grandes, más veloces, más lejos

Por su parte, toda la gama media de 12 núcleos Core i9-7920X apenas se estará despachando para el mes de agosto.

La gama de Core i9 de grandes ligas, es decir, los dispositivos mas potentes y veloces como el Core i9-7940X de 14 núcleos, el Core i9-7960X de 16 núcleos. Todos ellos se irán despachando en la indefinida fecha de “durante” y “después” del verano.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Lo que si se sabe es que el más esperado de todos, el Core i9-7980XE Extreme Edition de 18 núcleos, se hará esperar hasta el mes de octubre. Probablemente hacia Halloween.

Cabe que los analistas creen que Intel ha “agrandado” la familia de este año debido al lanzamiento de los AMD Ryzen Threadripper pero la mayoría espera que incluso el Core i9 de 12 núcleos logre darle la batalla a este dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here