Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80

Hace poco un informe que demostraba los altos niveles de distracción que actualmente generan las centrales multimedia en los vehículos modernos. Pero lo que se acaba de revelar en un vehículo ruso no tiene precedentes: la posibilidad de jugar Tetris en el tablero de instrumentos.

De vez en cuando aparecen sorpresas de diseño ocultas en algunos modelos. El Jeep Renegade es un buen ejemplo de ello, ya que lleva distintas ilustraciones que hacen referencia a la historia de la marca. Pero encontrarse con un sistema escondido en el tablero es poco común.

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

El modelo que lo tiene es el GAZelle Next, un vehículo utilitario ruso que tiene versiones de furgón, minibus y una variante de chasis-cabina que permite configurarlo en función de la actividad para la que se va a usar el modelo.3

Pero la sorpresa está en el tablero de instrumentos. Su configuración es tradicional, con dos indicadores grandes de aguja (velocímetro y cuentavueltas), otros dos más pequeños (nivel de combustible y temperatura) y un display digital monocromático.

Dentro de esa pequeña pantalla es en donde se puede jugar al Tetris, famoso videojuego ruso, tipo rompecabezas, que apareció en la década del 80 y que se popularizó a nivel mundial de la mano de sistemas como el Game Boy.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Pero para activar el Tetris dentro del GAZelle Next hay que seguir varios pasos. Primero hay que girar la llave hasta el contacto y luego poner en marcha el motor. Posteriormente hay que hacer tres luces de giro a la derecha, seguidas de dos “guiñadas” de luces altas.

El siguiente paso es pisar cinco veces el pedal de embrague, para después acelerar el motor hasta la 3.000 revoluciones por minutos. Es ahí cuando hay que mantener pulsado la pequeña perilla de “reseteo” del cuenta kilómetros parcial. Y en la pequeña pantalla empiezan a caer las piezas con distintas formas del Tetris.

LEÉR MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

Para jugar, hay que utilizar las dos perillas del “reseteo”: con la de la derecha se le da dirección a la pieza y con la de la izquierda podemos rotar la misma y, una vez que la tenemos en posición, elegir que caiga rápido. No tendrá la calidad de los juegos que hoy podés descargar en el celular pero este te viene incorporado en el auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here