Con la aplicación de este sistema, los profesionales de la salud ganarán tiempo al momento de asistir a los accidentados”, sostuvo el diputado Roberto Quattromano, autor de la iniciativa junto a sus colegas Cristina García de Aurteneche y Cristian Ritondo.

”Los usuarios de este nuevo servicio podrán cargar la información necesaria en la base de datos de una página web específica y, una vez terminada la acción, el software dará la posibilidad de imprimir el código QR para portarlo en un lugar de fácil acceso en caso de accidente”, precisó García de Aurteneche.

De esta manera el profesional que intervenga en la emergencia podrá obtener los datos clínicos de la persona accidentada en el momento.

”Escaneando este código, el médico encontrará en forma instantánea los datos personales y clínicos más importantes del paciente, como medicamentos, alergias, enfermedades, recomendaciones y contactos”, se indica en el proyecto.

Las personas podrán llevar el código QR en cascos, teléfonos celulares, lunetas-parabrisas o cualquier otro lugar que el usuario considere necesario, el que podrá ser leído fácilmente por un teléfono celular.

Mediante este sistema, el SAME podrá acceder -mediante personal autorizado- a un sistema digital de historias clínicas seguro, portable y flexible, disponible al momento de la emergencia y desde el lugar donde lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here