Impresora 3D logró crear un lente de contacto nuevo

Todo ha sido proyecto de Investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU., desarrollaron una impresora 3D que podrá imprimir lentes de contacto de cinco capas.

Recordemos que los mismos están hechos con polímeros transparentes y una de sus láminas permite proyectar imágenes a los ojos de quien los usa como si fuera una especie de pantalla LED.

El medio tn.com.ar informa que fueron necesarios unos 20.000 dólares de inversión para que estos investigadores lograran elaborar una lente de contacto compuesta por cinco capas delgadas y diferentes, las cuales logran mejorar la visión.

Tardaron dos años para lograr unas lentes hechas con polímeros transparentes y una de sus láminas permite proyectar imágenes a los ojos de quien las utiliza.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

tn.com.ar añade que, según informó NewScientist, las características del producto lo harían superior a los Google Glass.

El invento ha estado comandado por el experto en biomecánica Michael McAlpine y fue financiado en su totalidad por la Fuerza Aérea de EE.UU., buscando que sea aplicable a sus pilotos.

Además, tn.com.ar añade que McAlpine y su equipo utilizaron semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica, polímeros orgánicos para transmitir la energía, cables de metal sólido y líquido.

Hay que señalar que la pantalla estaría compuesta por nanodiodos que emiten la luz necesaria para proyectar las imágenes. Por el momento no está a la venta.

Añadimos que según informa NewScientist, las mencionadas características lo harían superior a los Google Glass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here