Hace unos años, a todo nuevo empleado de una empresa de Internet le preguntaban: ”¿tenés ICQ? Si no tenés sacáte una cuenta, porque acá se trabaja con ese mensajero”.

Como muchas cosas en la vida, la fiebre que se despertó a fines de la década de los ’90 por el programa de mensajería instantánea ICQ subió, llegó a su pico y luego, inevitablemente, bajó.

Desplazado por el MSN (que ya venía instalado en todas las computadoras con Windows) y por otros servicios (incluidos multimensajeros), ICQ mantuvo sólo a los más acérrimos fieles y en algunos ámbitos laborales.

Ahora busca recuperar la gloria perdida, y lo hace a través de una nueva versión, que se lanza con bombos y platillos: ICQ 7 para Windows.

LEÉR MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

La gran novedad de esta nueva versión es que se transforma en un auténtico servicio de comunicación integrado. Permite no sólo agregar contactos de otros mensajeros sino también de sitios como Flickr o YouTube y de redes sociales como Facebook o Twitter. Pero incluso es posible realizar actividades en varios servicios al mismo tiempo desde allí, o recibir las notificaciones de los contactos en el mensajero.
Los videos de YouTube o las fotos de Flickr que vayan actualizando los contactos se podrán ver en una pestaña del mensajero.

Por lo demás, muestra un renovado look&feel (aunque respeta el estilo clásico), los clásicos sonidos de siempre para anunciar la entrada de una notificación, las actualizaciones de estado pueden incluir fotos y videos.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

A lo largo de los años mantuvo unos números interesantes: posee unos 42 millones de usuarios activos, fue bajado (en todas sus versiones) unas 425 millones de veces –según datos de CNET.com- y, por día, se envían y reciben unos mil millones de mensajes.

Eso sí, por ahora, no permite hacer llamadas por teléfono ni a otros teléfonos, algo en donde cede terreno ante Skype.

El programa es gratuito, pero sólo es compatible con Windows XP SP2, Vista o 7. Los requisitos mínimos son: Pentium III a 900 GHz, 512 MB de RAM e Internet Explorer 7 o Firefox 3.5 con Flash 9 o 10 instalado. También hay versiones móviles para Windows Mobile y el iPhone.

LEÉR MÁS  El navegador “más veloz” que busca destronar a Chrome

¿Podrá dar pelea ante los más grandes servicios? Difícil, porque ya hay muchas herramientas que hacen tareas similares, aunque es importante que las integre.

Sin embargo, puede resultar divertido para las nuevas generaciones, porque no cabe duda a quién se dirige esta nueva versión: el 80% de los usuarios de ICQ a nivel mundial son personas de 13 a 29 años de edad, según datos de AOL, la empresa que compró el programa cuando estaba en su apogeo.

fuente: ciudad.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here