Allí comentan que durante el día de hoy incluirán una funcionalidad que permitirá añadir Instagram como una red social más, de la misma forma que añadimos facebook, twitter, linkedin y demás redes, no como una aplicación extra. De esa forma podremos subir contenido y programar su publicación en el futuro.

El problema es que Instagram no tiene abierta la API para publicación desde otras aplicaciones, por lo que el anuncio no es del todo sincero.
¿Qué es lo que hace entonces esta integración?

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

Nos permite subir fotos, poner comentarios y establecer fechas de envío, sí, pero cuando llega el momento de la publicación, se muestra una notificación en nuestro móvil (siempre y cuando tengamos hootsuite instalado) para que hagamos la publicación desde allí.

Es cierto que ahorra tiempo, ya que la imagen ya la tenemos cargada desde el PC, la notificación viene con todo el contenido adjunto, pero no elimina la necesidad de prestar atención en el momento de la publicación y de usar el móvil para enviarlo a nuestra cuenta.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Por otro lado, es imposible gestionar varias cuentas de instagram al mismo tiempo, ya que al recibir la notificación desde hootsuite tendríamos que salir y entrar con el login deseado dentro de la app de Instagram, para evitar que la publicación de un cliente llegue a la cuenta de otro.

Es útil para quien gestiona una sola cuenta y para quien tiene varias personas responsables por la misma (personas que pueden usar hootsuite para gestionar el contenido), pero aún bastante limitado para agencias con varios clientes.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here